Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:40

    En circulación cuatro unidades de Transporte Público Adaptado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, la administración Municipal recibió del Gobierno Estatal cuatro vehículos que servirán para brindar servicio de traslado a personas con discapacidad motriz, por lo que el Municipio se encargará de brindar el servicio y dar mantenimiento a los autobuses.

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado a través de Grupos Vulnerables y Transporte Público en Ciudad Juárez, en colaboración con Desarrollo Social Municipal y agrupaciones civiles que atienden a personas con discapacidad, dieron el arranque formal de las rutas de transporte adaptado en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Víctor Hugo Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte Público, indicó que mañana a partir de las 08:00 horas formalmente los cuatro camiones adaptados recorrerán la ciudad para ofrecer servicio a las personas con discapacidad.

    El costo por camión es de un millón 900 mil pesos, dados en comodato por parte del Estado al Ayuntamiento para brindar servicio a los que menos pueden y tienen, dijo el funcionario estatal.

    “Esperamos que estas rutas en el arranque, den servicio a un aproximado de tres mil personas”, manifestó Estala Banda.

    El servicio se brindará en un horario de 08:00 a 15:00 horas, con la finalidad de que la ciudadanía comience a acostumbrarse a este nuevo servicio, posteriormente se verá la posibilidad de ampliar el horario, refirió.

    Mencionó que la persona con discapacidad no pagará por el servicio y su acompañante únicamente pagará el 50 por ciento de la tarifa.

    Finalmente expresó que este hecho es histórico en la ciudad, ya que la discapacidad era urgente que se atendiera en esta frontera.

    El Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, acompañó a los presentes para dar el banderazo de arranque.

    Cada autobús provee espacio especial para enganchar a seis personas en silla de ruedas y cuenta con ocho asientos individuales para personas que no utilizan silla de ruedas.

    En el evento también estuvieron presentes Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno Zona Norte; Laura Antillón , representante de la Asociación Villa Integra; Víctor Estala, titular de Transporte Público; Guillermina Barrón, titular de la Dirección de Grupos Vulnerables y Raúl de los Santos, en representación de Centros Comunitarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto