Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:43

    Chihuahua Cuenta Con Una Sociedad Civil Organizada: Chacho Barraza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La mañana de ayer, José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se reunió con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil en punto de las 8:00 horas en el salón Castello donde arrancó mesas de trabajo para captar sus inquietudes y propuestas; ahí, los asistentes se reunieron en mesas de trabajo para tratar temas sociales como los de las organizaciones y clubes sociales, cultura, deporte, discapacidad, educación, familia, infancia, mujeres, salud, tercera edad, adicciones, jóvenes, grupos religiosos, ecología e indígenas. “Todos lo sabemos, las Organizaciones de la Sociedad Civil son el mejor ejemplo de participación ciudadana”, apuntó el también empresario.

    Chacho Barraza externó a las Organizaciones de la Sociedad Civil que este 5 de junio hay dos caminos a elegir: seguir con gobiernos encabezados de partidos desprestigiados, que por sus intereses sólo pueden ofrecer corrupción, impunidad e inseguridad o votar por un gobierno independiente donde luchemos por el Chihuahua que merecemos.

    - Publicidad - HP1

    Durante el foro, el Candidato Independiente a Gobernador mencionó que Chihuahua es el cuarto estado del país con mayor corrupción –de acuerdo al estudio de “Medición de la pobreza” del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL, 2014)-, la cual es la causa de muchos males como lo es la impunidad, la inseguridad, y la pobreza.

    Ante esto, Barraza González propone un gobierno de 3 dimensiones, que son:

    1. Un Gobierno transparente, para rendir cuentas a los patrones que son los ciudadanos;
    2. Un Gobierno Incluyente y participativo, ciudadano e independiente, sin compromisos partidistas, con capacidad técnica, de servicio y con humildad;
    3. Un Gobierno dinámico con visión de futuro, ya que no podemos quedarnos rezagados con los cambios tecnológicos e innovadores.

    “Las Organizaciones de la Sociedad Civil son el mejor ejemplo de participación ciudadana”, comentó Chacho Barraza; es nuestra oportunidad de cambiar las cosas de fondo, es tiempo de mandar a los partidos políticos de vacaciones.

    En las diferentes mesas de trabajo, se verán temas fundamentales en materia de desarrollo social. “Sin duda las Organizaciones de la Sociedad Civil en sus diferentes rubros aportan ideas y acciones que impulsan mejores niveles de vida; tenemos organizaciones maduras y socialmente responsables con la comunidad de Chihuahua”, candidato Independiente.

    Durante el foro se ofreció la conferencia del C.P. Alberto Núñez Esteva, experto en el trabajo de organizaciones de la sociedad civil, quien además dialogó con los participantes, exponiendo el tema Todos Unidos en lo Esencial. “Creo que todavía se puede luchar, el motivo de estar aquí es dejar un mensaje a la generación de los jóvenes para que luchen por el México y el Chihuahua que merecen”, comentó el director de  Sociedad en Movimiento A.C., y ex Presidente Nacional de la COPARMEX.

    “Si alguien puede ayudar a cambiar la realidad y sumarse al gobierno independiente son los ciudadanos, responsables y  dispuestos a hacer la parte que nos corresponde y sobre todo ser exigentes con los mandatarios que gobiernan la sociedad”, comentó.

    Finalmente, Chacho Barraza concluyó que “el crecimiento económico es una fórmula y medio para lograr un trabajo digno, tenemos que luchar por un crecimiento económico. El trabajo de la sociedad civil organizada detonará un crecimiento económico y humano; se necesitan líderes que le apuesten y que crean que no hay imposibles”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto