Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:23

    Chacho Barraza Encabeza Arenga Frente a Palacio de Gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su trigésimo noveno día de campaña, el Candidato Independiente a Gobernador, José Luis “Chacho” Barraza González, se dio cita en la Plaza del Ángel de esta capital donde ciudadanos y simpatizantes de su proyecto independiente se sumaron a su arenga en la que hicieron un llamado al actual gobernador del estado, César Duarte Jáquez, a quien pidieron desde “no entrometerse en el proceso electoral” hasta pedirle deje el cargo dados lo casos de corrupción que su administración ha presentado a la largo del sexenio; “estamos aquí porque estamos hartos de no ser escuchados. Hemos pagado las consecuencias de tu corrupción. Y estamos aquí porque no vamos a dejar que vuelva suceder”, externó Chacho Barraza al Gobernador frente al balcón de Palacio de Gobierno.

    En punto de las 10:00 hrs., el Candidato Independiente, con micrófono abierto frente a Palacio de Gobierno, dio a conocer a los medios de comunicación y ciudadanos presentes que el pasado viernes 6 de mayo, el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República en Chihuahua, sin previo análisis, desestimó la denuncia presentada por él, por el uso indebido de recursos federales en contra del Gobernador del estado por la adquisición de un nuevo helicóptero para su uso personal.

    - Publicidad - HP1

    “La denuncia en vez de desencadenar una investigación profesional por parte del Ministerio Público Federal, sin previas indagatorias fue remitida a la Fiscalía Estatal por considerar que no es competencia federal. En la denuncia claramente se estipuló que se interponía ante la autoridad federal por tratarse de mal uso de partidas de origen federal. Pero en vez de eso, se turnó al

    Ministerio Público Estatal, que depende del Fiscal del estado, quien a su vez depende del gobernador, esas son nuestras autoridades y su grado de complicidad” explicó Chacho Barraza.

    Además de dar seguimiento a la denuncia en contra del gobernador actual, hizo un llamado a la ciudadanía para que hicieran uso de la palabra y le hablaran directamente a quien encabeza el gobierno, dando él el ejemplo.

    “Venimos a darte nuestra opinión aunque no nos la hayas pedido, a pesar de que es tu trabajo escucharnos; los chihuahuenses te hablan y ahora no los vas a callar”, gritó el Candidato Independiente.

    Uno a uno, los ciudadanos fueron tomando el micrófono para expresarle a César Duarte que a ellos los tienen en el olvido. Manifestaron la falta de calidad en sus calles, malos servicios, escuelas sin equipamiento, servicios de salud deficientes, entre otras.

    “De 4 mil 500 pesos, la inscripción a las facultades ahora están en 6,000 pesos. ¿No se supone que como Universidad Autónoma debería ser más flexible para que más estudiantes puedan tener derecho a educación? Por eso estoy con Chacho Barraza, porque es un buen estandarte, es una buena persona que puede liberarnos de estas ataduras de la corrupción”, comentó uno de los ciudadanos asistentes. Lo anterior, sumado a que le exigió rendición de cuentas sobre el Vivebús y el manejo de recursos que se han utilizado para ello, mismos que no se ven reflejados y que por el contrario, han afectado a los chihuahuenses.

    “Necesitamos un cambio, y si ese cambio verdadero nos lo ofrece el Sr. Barraza, adelante. Tiene nuestro apoyo. Como ciudadano me comprometo a seguirlo, a apoyarlo, a trabajar con usted, pero también necesito que usted se comprometa con los ciudadanos. Que en ningún momento llegue a caer como ellos, que no le gane el poder; hasta ahorita lo ha demostrado”, afirmó un joven ciudadano.

    Entre reclamos, quejas y proposiciones al Gobernador Duarte, Chacho Barraza se dirigió a los servidores públicos que laboran en la administración actual diciéndoles “quiero hacerles un llamado a todos nuestros amigos, funcionarios públicos de esta administración, que van a tener por supuesto trabajo todas aquellas personas honestas con capacidad de servicio que con humildad estén al servicio de los chihuahuenses, porque finalmente los ciudadanos son y serán nuestros patrones. Tendrán lugar en mi equipo. No deben temer por sus posiciones; vamos a trabajar con un equipo renovado, con un equipo bien enfocado y necesitamos del apoyo de todos ustedes. Salgamos a votar por una opción ciudadana”.

    Finalmente, José Luis Barraza adaptó, en medio de la Plaza del Ángel, una oficina móvil para atender y escuchar las propuestas de los ciudadanos ya que uno de los ejes principales de su campaña es hacer y tener un gobierno incluyente y participativo, hecho para y por los ciudadanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto