Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:15

    Certifican en competencia de cuidado infantil a 11 internas del Cereso de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Laboran en la estancia infantil y cocina ubicadas dentro del Centro de Reinserción Social Femenil, que atiende a 10 niñas y niños de hasta tres años de edad, a fin de brindarles herramientas para el cuidado de infantes y la preparación de menús saludables

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante el mes de marzo y principios de abril, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI) capacitó en el estándar de competencia EC0435 y EC0334, a 11 internas del Centro de Reinserción Social Femenil (Cereso) de Ciudad Juárez, que laboran en la estancia infantil y cocina, que atiende a 10 niñas y niños de hasta tres años de edad.

    - Publicidad - HP1

    Estos modelos están regulados por el Fideicomiso de los Sistemas Normalizados de Competencia Laboral y de Certificación de Competencia Laboral (Conocer), pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

    En la capacitación EC0435, relativa a la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil, participaron cuatro mujeres.

    El objetivo de esta certificación es que sean capaces de identificar las particularidades del estándar de competencia, con el fin de que puedan ser evaluadas y que apliquen en su desempeño diario, los conocimientos adquiridos, para brindar un servicio de calidad, en favor de las y los menores de edad.

    En la preparación del modelo EC0334 sobre Preparación de Alimentos para la Población Sujeta de Asistencia Social, cuyo objetivo es brindarles herramientas útiles en la preparación de alimentos, desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes de prácticas higiénicas normativas.

    Aunado a lo anterior, se les instruye en la preparación de menús saludables, mediante la integración de alimentos de los tres grupos, así como en el uso adecuado de las técnicas de preparación y considerando las características de la población que se alimenta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se oponen lideres empresariales a la adjudicación de las Afores por parte del gobierno federal

    Coinciden en que los recursos son propiedad de los trabajadores, y que, además, la...

    Aclara titular de la SSPM que uso del fentanilo aún no es problema en esta frontera

    César Omar Muñoz Morales, menciona que, por lo costoso de la sustancia, su consumo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto