Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:51

    Celebrarán con acto cívico militar el Día de la Bandera este lunes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Evento se realizará en la Megabandera y contempla incineración y abanderamiento

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes y ciudadanía en general, este lunes se realizará un acto cívico y militar para celebrar el Día de la Bandera Mexicana.

    Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio, Dependencia encargada de la coordinación del evento, informó que el evento dará inicio a las 10 de la mañana, se revestirá formalidad con los protocolos basados en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

    Córdova Bernal dio a conocer que en el marco de esta ceremonia, se procederá a abanderar a 12 escuelas e incinerar lábaros que ya requieren reemplazo y otros nueve planteles invitados, por lo que se espera la asistencia de más de mil 600 estudiantes.

    La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las Banderas estropeadas deben ser tratadas con respeto y corresponde únicamente al Ejército Mexicano proceder a la incineración en un acto solemne.

    Las escuelas que tendrán participación en este acto de incineración y reposición de bandera son: Primaria “Miguel Lerdo De Tejada”; Primaria “Rubén Pérez Rasgado”; Primaria “Cuitláhuac”; Primaria “Dr. Gabino Barreda”; Primaria “Aurora Reyes Flores”; Primaria “Miguel Lerdo De Tejada”.

    También recibirán bandera las escuelas: Primaria “Club Rotario”; Primaria “Ford. 180 Bartolomé De Las Casas”; Primaria “Francisco Villa”; Primaria “Guadalupe Victoria”; Primaria “Francisco Sarabia”; y la Escuela Primaria “Adelina Romero Fontes”.

    Para este evento también se contará con la participación de representativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal (Guardia Nacional), Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General de Ecología.

    Así mismo, fueron invitadas las escuelas primarias: “Fernando Ahuatzin Reyes”, “Américas”, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Lic. Oscar Flores Sánchez”, “Pascual Ortiz Rubio”, “Francisco I. Madero”, “Pablo Neruda”, los jardines de niños: “Rosa Agazzi”, “Luis Donaldo Colosio”, la escuela Secundaria Federal No. 16 y el Cobach No. 19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto