Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:05

    Catastro facilita pago a deudores.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A fin de apoyar a los contribuyentes que adeudan varios años en predial, y al mismo tiempo recuperar cuentas rezagadas, Catastro invita a la ciudadanía a participar en un sistema de pagos que evita generar intereses.

    Antonio Artalejo Salgado, titular de la dependencia Municipal, indicó que los contribuyentes se acercan, mientras que Catastro ofrece opciones que consisten en pagos en anualidades.

    - Publicidad - HP1

    “Por ejemplo, si debe cinco años, hay manera que pague primero el año más antiguo. Esto no existía antes, tenían que dar un sólo pago por todos los años atrasados y ahora no, nuestros sistema permite pagar año con año empezando con el más antiguo y eso beneficia porque no tienen que hacer un convenio, el cual los obliga a pagar en fechas exactas y además les provoca intereses “, explicó el funcionario.

    Mencionó que ahora, el contribuyente además de ser beneficiado con la condonación de los recargos, también puede hacer los pagos por anualidades, eso ha beneficiado a la ciudadanía y ha permitido recuperar cuentas que estaban rezagadas.

    “Principalmente vemos rezago en viviendas y comercios pequeños. Lo podemos ver en construcciones que se para negocios”, dijo.

    Por otra parte, la Dirección de Catastro trabaja en un programa permanente que beneficia a los adultos mayores otorgándoles el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto.

    Para recibir el beneficio, es necesario que la persona compruebe que vive en la casa donde viene la clave catastral y presentar una identificación oficial como el IFE o el INAPAM.

    “Regularmente ese beneficio lo piden en enero y una vez solicitado se da de alta y es permanente, ahorita tenemos cuatro años que no se ha hecho procedimiento de supervivencia, pero hay probabilidad que en el 2015 lo llevamos a cabo, es decir, se dan de baja los documentos por senectud y se da de alta conforme lo solicitan de nuevo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto