Catastro facilita pago a deudores.

A fin de apoyar a los contribuyentes que adeudan varios años en predial, y al mismo tiempo recuperar cuentas rezagadas, Catastro invita a la ciudadanía a participar en un sistema de pagos que evita generar intereses.

Antonio Artalejo Salgado, titular de la dependencia Municipal, indicó que los contribuyentes se acercan, mientras que Catastro ofrece opciones que consisten en pagos en anualidades.

“Por ejemplo, si debe cinco años, hay manera que pague primero el año más antiguo. Esto no existía antes, tenían que dar un sólo pago por todos los años atrasados y ahora no, nuestros sistema permite pagar año con año empezando con el más antiguo y eso beneficia porque no tienen que hacer un convenio, el cual los obliga a pagar en fechas exactas y además les provoca intereses “, explicó el funcionario.

- Publicidad - HP1

Mencionó que ahora, el contribuyente además de ser beneficiado con la condonación de los recargos, también puede hacer los pagos por anualidades, eso ha beneficiado a la ciudadanía y ha permitido recuperar cuentas que estaban rezagadas.

“Principalmente vemos rezago en viviendas y comercios pequeños. Lo podemos ver en construcciones que se para negocios”, dijo.

Por otra parte, la Dirección de Catastro trabaja en un programa permanente que beneficia a los adultos mayores otorgándoles el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto.

Para recibir el beneficio, es necesario que la persona compruebe que vive en la casa donde viene la clave catastral y presentar una identificación oficial como el IFE o el INAPAM.

“Regularmente ese beneficio lo piden en enero y una vez solicitado se da de alta y es permanente, ahorita tenemos cuatro años que no se ha hecho procedimiento de supervivencia, pero hay probabilidad que en el 2015 lo llevamos a cabo, es decir, se dan de baja los documentos por senectud y se da de alta conforme lo solicitan de nuevo”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse