Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:02

    Capacitan a funcionarios en proceso de Entrega-Recepción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Capacitacion Entrega Recepcion

    Ciudad Juárez, Chih. – Con motivo del proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) inició con los cursos de capacitación, mismos que se desarrollan del 24 al 27 del presente mes en el salón “Sacramento” de Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, a fin de cumplir con este proceso Constitucional y con las disposiciones normativas complementarias.

    - Publicidad - HP1

    Las 67 alcaldías del Estado, deberán hacer la entrega-recepción de los recursos de la administración pública, a efecto de dar a conocer a los nuevos titulares de las alcaldías, el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros de cada ayuntamiento.

    También se deberá informar a los nuevos alcaldes sobre los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y otros, tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.

    Los temas a tratar, abordados durante la capacitación son: Certificación del Servicio Público y Local, Aspectos Jurídicos; Certificación del Servidor Público Local; Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua; Entrega Recepción por Término del Ejercicio Constitucional; y Proceso de Entrega Recepción.

    Los alcaldes, alcaldesas y sus equipos de trabajo, deberán, con información veraz, oportuna y confiable, ya que de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo en los casos en que se desatienda este mandato, identificar los elementos del proceso de entrega-recepción, así como el marco jurídico del mismo, para coadyuvar en el fortalecimiento y desarrollo de los gobiernos locales, en beneficio de la población en general.

    Es importante precisar que debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel fundamental para cumplir con este proceso Constitucional, que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado; ante ello, es indispensable que los involucrados cumplan en tiempo y forma con la citada ley.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto