Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 4:11

    Buscarán rescatar El Chamizal a través de un trabajo binacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Daniel Zambrano, titular de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, informó que durante la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llevada a efecto hace algunos días, se abordó la importancia que representa El Chamizal para ambos lados de la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández). – Autoridades de Estados Unidos y de Ciudad Juárez, establecerán un programa para rescatar El Chamizal a través de un programa binacional, al considerar que es uno de los elementos ecológicos mas importantes de la región.

    - Publicidad - HP1

    Daniel Zambrano, titular de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, informó que durante la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llevada a efecto hace algunos días, se abordó la importancia que representa El Chamizal para ambos lados de la frontera, y agregó, que se tomó el acuerdo de llevar a efecto un análisis de las necesidades del parque, para luego compartir la información y establecer las estrategias de solución de manera binacional.

    “Se vienen tiempos importantes para El Chamizal en donde poco, o nada, se ha invertido en las últimas administraciones, y es importante rescatarlo dada la importancia y la trascendencia que significa por su contexto histórico, además de que es de los pocos pulmones con los que contamos en la ciudad”, dijo.

    Añadió que darle mantenimiento a El Chamizal es complejo por su extensión de 110 hectáreas, y que la Dirección de Parques y Jardines lleva a efecto la evaluación de las condiciones en las que se encuentra, pero que de entrada, se requiere de un sistema de riego eficiente, ya que el actual ya tiene al menos 23 años funcionando por lo que ya es necesario renovarlo.

    ” Durante la reunión con las autoridades estadounidenses, estuvieron presentes el embajador, el Cónsul en Ciudad Juárez, además de la Subdelegada del Departamento de Estado, lo que demuestra el interés de Estados Unidos por el tema, sin dejar de lado la importancia que nuestras autoridades han demostrado por rescatar El Chamizal en favor de los fronterizos”, manifestó

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto