Confirma Salud 2 casos de viruela símica en Ciudad Juárez

Se trata de 2 hombres que tienen antecedentes de viajes a Colombia, ambos se encuentran aislados, estables y recuperándose; las medidas de prevención son las mismas que para COVID-19.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dos hombres de 32 y 44 años, resultaron positivos a la viruela símica en Ciudad Juárez, dio a conocer el secretario de Salud de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval Magallanes.

Indicó que ambos pacientes se encuentran estables de salud y con una satisfacción satisfactoria, ambos tienen antecedentes de viaje a Colombia.

- Publicidad - HP1

Los hombres comenzaron a ser sospechosos de estar contagiados con esta enfermedad desde el jueves anterior, cuando fueron aislados; enseguida se buscó entre sus contactos a más personas con el padecimiento, pero hasta ahora ninguno ha sido positivo.

La viruela símica, explicó, se manifiesta con síntomas de inicio repentinos, como fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor muscular, agotamiento, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad profunda y lesiones en la piel.

Aunque los síntomas pueden generar confusión con otras enfermedades, a los 21 días se manifiestas la erupción cutánea, expresó.

Sandoval Magallanes indicó que las medidas de prevención contra el padecimiento incluyen evitar el contacto físico estrecho con personas contagiadas, evitar tocar sus artículos personales, realizar el estornudo de etiqueta, utilizar cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

No se sugiere ninguna otra medida adicional a las que ya se toman con relación al COVID-19.

El funcionaros indicó que ni México ni Chihuahua son lugares donde el padecimiento sea endémico, pero llamó a la población a que tome precaciones debido a que todas las personas están expuestas al contagio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse