Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 0:28

    Busca Fechac a OSC para impulsar proyectos educativos con bolsa de 20 MDP

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) abre la convocatoria para organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones públicas interesadas en implementar proyectos de educación.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.  – Gilberto Cueva Pizarro, Fernando Ávila Ortega y Rocío Gasca Jaramillo, presidente, director y coordinadora de proyectos del Consejo Juárez de Fechac, respectivamente, informaron este día en conferencia de prensa los pormenores de la Convocatoria Educación 2020.

    El presidente de Fechac Juárez destacó que en la edición pasada se apoyaron 19 OSC para impulsar 19 proyectos –uno cada una; agregó que en los cinco años de establecida esta convocatoria, se ha beneficiado a más de 160 mil alumnos de centros escolares ubicados en zonas vulnerables, a través de 68 proyectos implementados por 38 OSC.

    Lo anterior con una inversión mayor a los 83 millones de pesos; para la convocatoria del ciclo escolar 2020-2021, la bolsa es de 20 MDP.

    También estuvo en el presídium la directora del Centro de Estudios para Invidentes, A. C. (Ceiac Juárez), Otilia Herfter Rivera, para dar testimonio de su alianza con Fechac; habló del impacto positivo que han tenido los beneficiarios gracias al apoyo recibido.

    Señalaron que la convocatoria completa está publicada en la página www.fechac.org, y abordaron los 10 puntos más relevantes de la misma:

    1. Los proyectos que se presenten deben atender los niveles de educación básica y media superior con los siguientes propósitos:

    Proyectos de planeación para la mejora continua donde participen los actores escolares.

    Proyectos que eleven la calidad educativa, la formación ética y cívica de los alumnos, así como de los padres de familia.

    Proyectos que promuevan la participación de los padres de familia en los consejos escolares, las actividades de la escuela y de sus hijos.

    Proyectos que ofrezcan oportunidades para la inclusión y permanencia educativa en los centros de educación básica.

    1. Los proyectos podrán implementarse en instalaciones de organizaciones civiles, casas hogar (niñas / niños / jóvenes), albergues escolares, centros comunitarios, escuelas privadas de carácter social y escuelas públicas, ubicadas en Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.
    2. Se dará prioridad a aquellas zonas identificadas con muy alto, alto y mediano grado de marginación conforme a los criterios publicados por el Consejo Nacional de Población.

    3. Es indispensable que la OSC sea Donataria Autorizada ante el SAT.

    4. Se pueden presentar proyectos que requieran apoyo en el programa, mobiliario, tecnología, transporte e infraestructura.

    5. La vigencia del proyecto podrá ser con operación durante el ciclo escolar 2020-2021, o bien, con operación de 17 meses.

    6. Las instituciones podrán recibir apoyo hasta por el 70 % del costo total del proyecto, mientras que las escuelas públicas y entidades descentralizadas de gobierno podrán recibir hasta el 30 %.

    7. Fechas a tomar en cuenta:
      Recepción de proyectos: 25 de febrero a 27 de marzo de 2020, hasta las 15:00 h, en Fechac Juárez
      Junta de aclaraciones: 6 de marzo de 2020, 10:00 a 12:00 h
      Resultados: agosto 2020

    8. Interesados, ingresar a www.fechac.org.mx, llamar al (656) 617 – 2241 ext. 402 con Rocío Gasca, o bien, escribir a [email protected]

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto