Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:14

    Busca coordinadora de Transparencia Municipal crear vínculos con el INAI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La funcionaria visitó las instalaciones del Centro de Atención a Solicitantes y la oficina de Vinculación y Promoción del mismo INAI, con el fin de adquirir material y herramientas que fortalezcan las labores de transparencia en el Gobierno Municipal.

    “Mi iniciativa de generar vínculos nacionales nace de lo que el Plan Municipal de Desarrollo dice, el eje 1 nos proyecta como gobierno moderno, eficaz y transparente, y es uno de los cinco ejes, mientras que una de las líneas de acción genera vínculos con instituciones, asociaciones externas, con la sociedad civil, con órganos garantes que nos ayuden a alcanzar estos objetivos de nuestro Plan Municipal”, expresó.

    Comentó que su visita le permitió adquirir material para capacitarse desde aquí y a la vez, capacitar a los funcionarios públicos en el tema de transparencia, ya que es importante que entiendan la importancia del tema y lo lleven a la práctica diaria en cada una de sus acciones, pues eso los fortalece y los acerca a ser un gobierno abierto a la ciudadanía.

    Aguirre Holguín dijo que una vez que el Municipio implemente acciones preventivas o que impulse la transparencia, podría participar en convocatorias.

    Dio a conocer que también visitó la asociación civil Transparencia Mexicana, con el objetivo de conocer los logros que han alcanzado desde una perspectiva nacional y ver de qué manera bajan esos recursos ya diseñados que permitan trabajar de una forma más eficiente.

    La funcionaria señaló que la Coordinación de Transparencia está vinculada con el órgano garante estatal (ICHITAIP), pero trabaja en vincularse con la parte de transparencia proactiva para alcanzar niveles más amplios como mejorar micrositios y el acceso a la información, que es la parte del gobierno abierto.

    Destacó también que sigue trabajando con las dependencias municipales para contestar las solicitudes de información que presentan los ciudadanos, de acuerdo a los tiempos que establece la ley, para lo cual se mantiene una comunicación frecuente con los responsables de cada área, pues también saben de la importancia de la transparencia en la administración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto