Beneficiará programa de cirugías ortopédicas pediátricas a 50 niñas y niños

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de esta cartera que coordina el regidor Víctor Manuel Talamantes y de la que forman parte las regidoras Patricia Mendoza Rodríguez y Vanesa Mora de la O, participaron también representantes de la Sindicatura Municipal.

Cisneros Gallegos señaló que este programa se desprende del programa Médico a tu Puerta, a través del cual se detectó una población infantil que requiere de atención médica especializada en ortopedia y no cuenta con cobertura en instituciones de salud e incluso no se cuenta en la ciudad con los médicos especialistas que requieren.

- Publicidad - HP1

Recordó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar llamó en su conferencia semanal del 11 de julio a las familias de niños y niñas con estos padecimientos, a que se acercaran para ser atendidos y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, encabezó el programa.

Explicó que entre 35 y 50 niños serán sometidos a cirugías para mejorar su calidad de vida, de los que ya se han valorado 30 por parte de la plantilla médica de Centros Comunitarios.

“Se hizo acercamiento con el Instituto Nacional de Rehabilitación, que está en posibilidades de llevar brigada médica a Ciudad Juárez para atender trastornos de musculo esquelético.
También se tiene convenio con CRIC Chihuahua para canalizar a esa institución a quien requiera atención y seguimiento más especializado”, dijo.

De igual manera, se tienen convenios con la asociación Shriners para canalizar a su hospital en la Ciudad de México casos de mayor complejidad.

“Ellos tienen médico en Juárez para valorarse y se tiene que buscar recurso para traslado a la Ciudad de México. Para los candidatos a cirugías de corta estancia en Juárez, se integraría grupo de médicos que vendrá de la Ciudad de México”, añadió.

En la reunión, el coordinador de la Comisión de Salud ofreció coordinar las gestiones para conseguir el Hospital Infantil de Especialidades para operar ahí a las niñas y niños que estarán en este programa.

En la sesión también se abordaron los avances en la construcción e instalación del equipo de Mastografía en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, así como el informe de mastografías realizadas en estos espacios que cuentan con equipo de diagnóstico para detectar el cáncer de mamas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse