- Publicidad - (LB1)

Avanza programa de prevención de la Ricketssia

Publicidad - LB3 -


Agregó que el programa de destilichadero es el primero en ingresar a la colonia, para que los vecinos limpien sus hogares y den pie a la fumigación.

Ciudad Juárez, Chih. – Un avance considerable se lleva en el programa de fumigación de espacios públicos y viviendas en el fraccionamiento Riberas del Bravo, como parte de la campaña de prevención de la Rickettsia que se realiza entre dependencias del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, dio a conocer Daphne Santana Fernández, directora de Salud del Municipio.

Señaló que esta semana se concluyó con diversas actividades en Riberas del Bravo etapa 1 y 2, en donde trabajaron coordinados el personal de la Dirección de Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales, Ecología y la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud del Estado.

- Publicidad - HP1

Gibran Solís, director de Limpia, indicó que el pasado jueves 14 empezaron el recorrido en la etapa I, en donde levantaron tres toneladas de tiliches y 240 llantas, mientras que el viernes trabajaron en la etapa II, donde recogieron 1.4 toneladas de tiliches y 100 llantas.

Agregó que el programa de destilichadero es el primero en ingresar a la colonia, para que los vecinos limpien sus hogares y den pie a la fumigación.

“Lo importante es invitar a los ciudadanos a que de manera previa nos ayuden a sacar los tiliches, las llantas, los muebles, los juguetes, los desechos de madera que tienen en el patio y que propician la proliferación de la garrapata”, puntualizó.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, señaló que el personal de su dependencia recibió una capacitación para la fumigación, la cual no solo se ha efectuado en Riberas del Bravo, si no que han logrado extenderse a otras zonas de la ciudad donde se reporta la presencia de este ácaro.

La regidora, Alma Edith Arredondo, de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, llamó a la ciudadanía para que confíen en las cuadrillas que se encuentran bien identificadas y les permitan el ingreso a las viviendas, ya que es una actividad nunca vista de prevención, que tiene como fin principal procurar el bienestar de los ciudadanos.

La doctora Daphne Santana aprovechó para hacer un reconocimiento a personal de la Dirección General de Desarrollo Social y de Comunicación Social por la difusión del programa y agradeció el trabajo que se ha realizado por las dependencias que encabezan el programa, ya que están trabajando jornadas de hasta 12 horas durante el fin de semana.

Dijo que este viernes 22 van a recorrer la etapa número 3 de Riberas del Bravo con el programa de destilichadero, el sábado 23 será colocado un módulo de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas en el cruce de las calles Rivera de Concho y Rivera de Montecarlo, y durante ese mismo sábado y el domingo 24, fumigarán en espacios públicos y al interior de las viviendas.

Agregó que una vez concluidas todas las etapas de Riberas del Bravo, la Jurisdicción Sanitaria determinó las zonas con foco rojo o con mayor número de casos confirmados, por lo que se prevé continuar con el programa en el suroriente de la ciudad, en las Urvivillas y al norponiente en el sector de la colonia Anapra.

 

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

Publicidad - LB4 -

HOY EN ADN TV

01:34:29

DON FUTCHO | El Vuelo del Águila (ep.023)

Desde Canana´s Restaurant & Grill, se integra a la mesa Héctor Molinar Catalán para festejar con el Dr. David Baylón el triunfo de las águilas, justo como lo prometieron en el episodio anterior.
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Falsa Noticia sobre fallecimiento de Lucha Villa

La Grandota de Camargo se encuentra en su rancho en San Luis Potosí. Chihuahua, Chih....

Incendio en INM deja cerca de 40 víctimas fatales.

Se ha reportado un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, se...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto