Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:23

    Atienden dependencias federales a vecinos de Senderos de San Isidro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es atención a las causas primordial para Construcción de la Paz, asegura Elizabeth Guzmán, directora regional de Bienestar


    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Vacunación, incorporación a Inapam, registro e información sobre los diversos programas de Bienestar, como Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, atención para cartillas militares, atención a derechohabientes de Infonavit, así como servicios generales a cuentahabientes de la CFE, fueron algunos de los servicios que se brindaron por parte de dependencias federales en la Jornada para la Paz realizada en la unidad deportiva Oriente Siglo XXI en Senderos de San Isidro.

    - Publicidad - HP1

    Esta fue la segunda edición de este programa que nace dentro de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la cual participan los tres órdenes de gobierno; federal, estatal y municipal, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y abordar la seguridad desde la atención social y de las causas de la violencia.

    Identificándose 10 colonias en la ciudad con mayor incidencia delictiva, a la cual durante una semana se atienden las necesidades más cercanas como limpieza, alumbrado, arreglo de calles, parques y de manera muy especial el elemento social y humano.

    Tras esta intervención en la que concurren las diversas dependencias de gobierno federal, estado y municipio, la jornada cierra con una feria de servicios para todos los vecinos del sector.

    Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de Bienestar, informó que se ha reforzado la participación federal, desde la conciencia de abordar la seguridad pública desde la prevención.

    Aseguró que no es solo un día de trabajo, sino una semana en la que se atiende las necesidades específicas de cada lugar y no solo llevar servicios generales, sino los que cada colonia identifica como más apremiantes, con lo cual se construye comunidad, se refuerza el tejido social, así como la utilización de los espacios públicos.

    Atención a niñas y niños, a escuelas, adultos mayores, el problema de vivienda abandonada, alumbrado, fueron algunas de las situaciones identificadas y atendidas en Senderos de San Isidro, así como servicios públicos generales, informó Guzmán Argueta.

    El trabajo coordinado e integral que se ha logrado en estas jornadas por los tres niveles de gobierno es algo que los ciudadanos reconocen y que abona directamente a la paz, finalizó Elizabeth Guzmán.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto