Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:37

    Atiende Cruz Pérez Cuéllar Alerta de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y su esposa y titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, encabezaron la Mesa de Trabajo por Alerta de Género que se llevó a cabo con Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y funcionarios municipales.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde destacó que para el Gobierno Municipal es un compromiso atender la violencia de género, por ello, uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo es la equidad de género.

    Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), indicó que el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez fue el primero en instalar la Mesa de Trabajo por Alerta de Género, además de integrar las recomendaciones de la Conavim en su Plan Municipal de Desarrollo, entre ellas contar con equipo especializado formado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogados que apoyen a las mujeres víctimas de la violencia, quienes brindan sus servicios de forma gratuita en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

    Comentó que Juárez también será el primer municipio que informe mensualmente a sus habitantes el trabajo que hace cada una de las dependencias en este tema.

    El Presidente Municipal expresó que estarán atentos desde todas las dependencias municipales para trabajar unidos en atención a las mujeres.

    Durante la presentación de la estrategia para atender la alerta de género, Urrutia Castro, directora general del IMM, informó que se diseñaron tres áreas para dar seguimiento al tema.

    Por medio de la transversalización se dará seguimiento permanente a las dependencias municipales, además de que el Plan Municipal de Desarrollo ya incluye el eje de Justicia Social y Equidad de Género, también la Unidad Especializada en Violencia Doméstica está por convertirse en una dirección municipal, indicó.

    Otra área a atender es la información y estadística que incluye el análisis y planeación de estrategias de atención, en tanto que por medio de la comunicación se lanzarán dos estrategias, una de ellas sobre información general que incluirá la campaña informativa de la Alerta de Género para que la ciudadanía la conozca y la otra consistirá en la campaña “Lo Hacemos por Todas”, cuyo objetivo es informar qué está haciendo cada dependencia para atender la alerta de género.

    La titular del Conavim comentó que es en Ciudad Juárez donde inicia hoy una estrategia nacional para atender las violencias que afectan a las mujeres.

    En México se tienen 50 municipios con mayor violencia de género, por lo que es necesario articular los esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno como un reforzamiento en la política nacional.

    Indicó que es necesaria la procuración de justicia, además de dejar en claro a los agresores que sus actos tienen consecuencias.

    Manifestó que de enero de 2021 a enero de 2022, los crímenes violentos en contra de mujeres ha decrecido el 6.7%.

    Destacó el trabajo que se ha realizado en esta localidad a través del Gobierno Municipal.

    Que el Presidente Municipal haga suya la agenda de las mujeres y que apoye al instituto, ya es estar del otro lado, resaltó la funcionaria federal.

    Margarita Blackaller Prieto, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), indicó que la Gobernadora María Eugenia Campos ha sido muy contundente desde el inicio de su Gobierno en trabajar de manera real y cercana con las mujeres.

    A nivel estatal se busca formar una estructura para que las mujeres que tienen que salir de su ciudad de origen conozcan a dónde pueden llegar para estar seguras, en lo que se atiende su condición de riesgo.

    En la reunión estuvieron los directores generales del Gobierno Municipal, quienes forman parte de la Mesa de Trabajo por Alerta de Género.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto