Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:17

    Atiende CEDH caso de mujeres detenidas en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La CEDH agrega que fueron 18 quejas las que se recibieron de igual número de mujeres, quienes se dijeron agraviadas al considerar una detención arbitraria

    Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua informa que su intervención en el caso de la detención de 27 mujeres integrantes de diversos colectivos de Ciudad Juarez, inició cerca de las 19:30 horas del pasado sábado, momento en que las activistas eran ingresadas a la estación de Policía, Distrito Universidad.

    - Publicidad - HP1

    En relación a las versiones que se han manejado públicamente, en las que se afirma que personal de la CEDH estuvo presente desde el inicio de la manifestación, este organismo precisa que fue alrededor de las 19:30 horas cuando se inició la intervención, luego de recibir una llamada telefónica de parte de una de las activistas participantes en los hechos, y no en el momento de la detención.

    Así mismo, indica que fueron tres visitadores y una visitadora quienes atendieron la situación, en la que se dio acompañamiento y se realizó el trámite legal para solicitar que las 23 mujeres arrestadas no fueran consignadas al Ministerio Público, lográndose su liberación luego del pago de una sanción administrativa.

    La CEDH agrega que fueron 18 quejas las que se recibieron de igual número de mujeres, quienes se dijeron agraviadas al considerar una detención arbitraria, con excesivo uso de la fuerza pública, y en uno de los casos, con connotación sexual, por lo que el organismo inició el proceso de investigación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aldonza González Refuerza su Compromiso con Juárez en su Campaña por el Distrito 03

    Aldonza González, candidata de Juntos Defendamos Chihuahua, está comprometida con mejorar Juárez más allá de la política. Su campaña destaca por escuchar y actuar directamente en las comunidades. ¡Juárez merece líderes que trabajen con y para la gente! #Elecciones2024 #Juárez

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto