Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:39

    Atento Municipio ante expulsión de venezolanos a México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno informaron sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante la semana del 7 al 13 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    En esta reunión se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Migración que a partir de un acuerdo entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, el país vecinos expulsará a migrantes venezolanos por esta frontera y hasta el momento se recibieron a los primeros cien, quienes podrán permanecer en México si así lo desean.

    Sobre este tema, el Presidente Pérez Cuellar comentó que el Gobierno Municipal está muy atento a este tema, buscando alternativas para habilitar un espacio digno para brindarles refugio, ya que hasta el momento todos los albergues en la ciudad se encuentran a su máxima capacidad.

    Sobre el tema de la ex fiscal Sully Ponce, quien murió la tarde de ayer en un hecho violento, el Presidente lamentó este crimen e informó que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones, y espera que pronto se den detenciones.

    Otro de los temas que destacaron en esta reunión fue la coordinación en la jornada de vacunación de niños, en la que se ha logrado la aplicación de más de 20 mil dosis, y aún están pendientes los niños de 5 años y rescatados, que también serán vacunados.

    Al terminar la jornada de vacunación habrá biológico suficiente en el estado para seguir aplicándose, se informó en la reunión.

    En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

    También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto