Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:30

    Atenderá Municipio Alerta de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se atenderán al menos dos indicadores para contrarrestar la Violencia en contra de las Mujeres en esta frontera: Patricia Mendoza

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Arturo Hernández) –La regidora por Morena, Patricia Mendoza, resaltó la importancia del acuerdo tomado durante la última sesión de cabildo, de atender la alerta de género en Ciudad Juárez, en consideración del incremento de la violencia en contra de la mujer en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    “Lamentablemente la violencia en contra de mujeres no cesa en Ciudad Juárez, de ahí la importancia de atender la alerta de género, por lo que es importante que el Municipio establezca, de manera urgente, medidas institucionales que protejan a niñas, adolecentes, mujeres y a adultas mayores”, indicó.

    Informó que este jueves, el punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, y aprobado por unanimidad, con el acuerdo de que se trabaje en forma coordinada con diversas dependencias, entre las que se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Obras Públicas, Evaluación y Planeación, además de los Centros Comunitarios, Salud, Asentamientos Humanos, Educación, Servicios Públicos y Desarrollo Económico.

    Agregó que, en la atención del problema de la violencia en contra de la mujer, también se involucrará a organismos descentralizados para que incluyan en el Programa Operativo Anual Basado en Resultados y en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), dos o más indicadores para atender la Alerta de Violencia de Generó contra las Mujeres.

    Manifestó que será la comisión de hacienda la que revisará lo referente al presupuesto que se empleará en el programa, que reitero, tiene la intención de reducir los índices de violencia de género, al recordar que Juárez, ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto