Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:47

    ¡Atención Ciudad Juárez! Paro de Transporte este miércoles por manifestación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Transportistas en Ciudad Juárez anuncian paro de servicio este miércoles 16 de agosto en protesta. Conoce los detalles y toma tus precauciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La población de esta frontera se enfrentará a una situación inusual este miércoles 16 de agosto: un paro total en el servicio de camiones ordinarios. La Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juárez (Untrac), ha anunciado una caravana y marcha pacífica, en protesta contra las políticas gubernamentales que, según ellos, benefician a empresas externas en detrimento de los trabajadores locales.

    El presidente de Untrac, Matías Prieto Torres, explicó en una conferencia que las pláticas con el área de transporte de la ciudad no han brindado apoyo a sus solicitudes. Por esta razón, los transportistas han acordado manifestarse públicamente. Su lucha se centra en evitar que el gobierno otorgue o regale su trabajo a empresas foráneas que podrían dejar sin empleo a cientos de personas dependientes de este sector.

    - Publicidad - HP1

    La manifestación está programada para el mismo día en que los camiones ordinarios dejarán de prestar servicio. Por tanto, se invita a la población a tomar las precauciones necesarias, ya que las rutas de transporte ordinario no estarán operando.

    La situación pone de manifiesto la delicada relación entre el gobierno y los transportistas locales. Los Permisionarios y Concesionarios del Transporte Público de Ciudad Juárez han hecho un llamado claro a las autoridades estatales, exhortándolas a atender sus peticiones y restablecer el servicio lo más rápido posible.

    El impacto de este paro podría sentirse en toda la ciudad, afectando a estudiantes, trabajadores y cualquiera que dependa del transporte público. La posibilidad de un paro prolongado podría aumentar la tensión entre los distintos actores involucrados.

    Este evento resalta la necesidad de un diálogo constructivo y soluciones equitativas que consideren los intereses tanto del gobierno como de los trabajadores del transporte. La Untrac espera que esta manifestación pacífica sirva como un llamado a la acción y un recordatorio de la importancia del transporte público en la vida cotidiana de Ciudad Juárez.

    Las autoridades aún no han emitido una declaración oficial en respuesta a este anuncio, pero se espera que en los próximos días puedan ofrecer una solución satisfactoria que beneficie a todas las partes.

    Los ciudadanos deben estar atentos a los anuncios oficiales y planificar sus viajes con anticipación, para minimizar las molestias que esta situación pueda ocasionar. La solidaridad y el entendimiento serán fundamentales en estos momentos de desafío.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto