Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:57

    Asume Presidencia Municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nombra a César Muñoz Morales en Seguridad Pública, ocupó el mismo cargo en la administración de Enrique Serrano Escobar y antes fue mando en la Agencia Estatal de Investigaciones.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Al primer minuto de este día se instaló el Ayuntamiento de Ciudad Juárez para el periodo 2021-2024, que encabezará Cruz Pérez Cuéllar.

    Junto con los 20 regidores, celebró la primera sesión de Cabildo y nombró a los funcionarios de las dependencias de seguridad pública.

    En la reunión solemne, Pérez Cuéllar rindió protesta como Presidente Municipal y le fue entregado el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) y la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

    César Omar Muñoz Morales asumió como encargado de Despacho de la SSPM mientras es ratificado como secretario por el Cabildo, la DGPC será dirigida por Roberto Briones Mota y la DGSV por César Alberto Tapia Martínez quienes esta tarde tomarán protesta de su cargo.

    En la misma sesión de Cabildo Pérez Cuéllar tomó protesta a los regidores que integran el Ayuntamiento, a la sindica municipal, María Esther Mejía Cruz, así como a Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien fugirá como secretario del Ayuntamiento.

    Ante los integrantes del Ayuntamiento, expuso el programa de su gobierno, conformado con el contenido de las consultas públicas efectuadas antes del inicio de la actual gestión de gobierno y que también conformarán el Plan Municipal de Desarrollo.

    El delegado de la Secretaría de Gobernación federal, David Holguín, atestiguo los actos que realizaron las nuevas autoridades municipales.

    El nuevo titular de Seguridad Pública es licenciado en Derecho por el Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez y tiene una Maestría en Seguridad Ciudadana por la Escuela Estatal de Policía.

    Muñoz Morales fue Coordinador Especial de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito al Grupo de Órdenes de Aprehensión en Ciudad Juárez y Chihuahua, Coordinador Especial de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Homicidios de Mujeres, Sub Coordinador Regional en la Policía Estatal Única División Investigación en la Zona Norte y Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la administración priísta de Enrique Serrano Escobar.

    El director general de Protección Civil es licenciado en Derecho titulado por el Centro Cultural Universitario, con experiencia en protección civil en campo.

    Briones Mota fue elemento del departamento de bomberos por 22 años, terminando como capitán primero operativo.

    Fue reconocido por participar en la atención de la explosión de la maquiladora Blueberry y en la investigación para dictaminar las causas de la explosión.

    Fue reconocido como héroe de la ciudad por el rescate de personas en repetidas ocasiones y en diversos incidentes, desde incendios, inundaciones y accidentes viales, entre otros.

    Es perito en incendios y explosiones, además asistió a cursos, talleres, seminarios y diplomados en protección civil y cuenta con varias certificaciones con valor a nivel nacional e internacional.

    Se capacitó en el conocimiento de incendios estructurales, así como en materiales peligrosos y en extracción vehicular.

    El director de Seguridad Vial es maestro, líder sindical, líder social, ex regidor y ex diputado local con experiencia y conocimiento en materia legal y de seguridad.

    Tapia Martínez fue coordinador sindical del nivel de Primarias en Ciudad Juárez y coordinador General de la Sección 42 del SNTE en Ciudad Juárez.

    Fue secretario general estatal del Partido Nueva Alianza y fue presidente estatal de esa misma organización política.

    Fue regidor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en el que formó parte de la Comisión de Seguridad, tratando de cerca la situación en la época de mayor violencia en la ciudad.

    También fue diputado local por el Distrito 06 y coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, en la que formó parte de la comisión de seguridad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vencen Diablos Rojos del México a Yankees en emocionante encuentro

    Los Diablos Rojos del México graban su nombre en la historia al vencer a los Yankees de Nueva York 56 años después. Una victoria que resuena con fuerza en el corazón del beisbol mexicano. #DiablosRojos #BeisbolHistory

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto