Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:44

    Arrancó con éxito la edición 2020 del programa “Orquesta en tu Colonia” del IPACULT y la ONEM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Público se hizo presente en la parroquia “Nuestra Señora de la Esperanza”

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con gran éxito arrancó formalmente la tarde del pasado sábado la edición 2020 del programa “La Orquesta en tu Colonia” que el Gobierno Municipal Independiente de Juárez, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y en coordinación con la “Orquesta Nueva Escuela Mexicana (ONEM)” estará llevando a cabo a lo largo de este año en diferentes sectores de la ciudad.

    “La Orquesta en tu Colonia”, programa que se llevó a cabo con gran éxito el año pasado, forma parte de las iniciativas que el IPACULT organiza en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de acercar las manifestaciones del arte y la cultura a los diferentes sectores de la ciudad.

    Fue en punto de las 6:00 de la tarde que dio inicio la presentación de esta juvenil orquesta, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Esperanza” ubicada en la colonia Los Alcaldes I, un sector alejado de Ciudad Juárez, hasta donde se hizo presente la magia y la sensibilidad de la música orquestal.

    Con gran destreza y bajo la batuta del maestro Jove García Montoya, los nóveles intérpretes de la ONEM ofrecieron a los asistentes una presentación de más de una hora de duración, con una variada combinación de temas populares y de los grandes compositores de la música clásica.

    El cierre del evento fue espectacular, con una magistral interpretación de “Carmina Burana” cantata escénica del compositor alemán Carl Orff, que literalmente hizo vibrar a los presentes, quienes agradecieron el esfuerzo de los integrantes del coro y la juvenil orquesta con una generosa carga de aplausos.

    El programa “Orquesta en tu colonia busca generar la formación de públicos para la música orquestal, ofrecer mayores espacios de convivencia familiar a través de la música, brindar la oportunidad a otros públicos de presenciar y escuchar una orquesta sinfónica, y obtener los beneficios que aporta la música a los individuos, generando una formación y un desarrollo humano integrales.

    Se pretende asimismo cumplir con una importante función social, toda vez que en gran medida los conciertos están dirigidos a los niños con el afán de promover su autoestima y de forjar valores como la disciplina y el trabajo en equipo a través de la música.

    Se tiene programado realizar un total de ocho conciertos públicos que se desarrollarán en el interior de los templos ubicados en colonias de escasa oferta cultural, con el objetivo de aprovechar la acústica a fin de realzar las interpretaciones de la orquesta y del coro.

    Previo a cada presentación el IPACULT estará informando oportunamente sobre las fechas y lugares en los cuales se realizará cada uno de los conciertos programados para este año.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto