Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:15

    Tocando la casta dorada del INE, porque si se toca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Y si se tocó y  no al INE como institución electoral pero si a su casta dorada de funcionarios y consejeros que se consideraban intocables y por encima de la constitución.

    Al INE dorado le eliminarán los fideicomisos de uso discrecional a voluntad de los Consejeros, y los funcionarios de primer nivel (la casta dorada del INE), encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

    - Publicidad - HP1

    Al INE dorado si se le toca con el ajuste de los salarios de los funcionarios pertenecientes a la casta dorada, a todos esos, los que ganan arriba de lo que marca la Constitución.

    Al INE  dorado si se toca y se le ajustan las estructuras de mando iniciando de inmediato con la QUITA (corrida) del Secretario Ejecutivo del INE con 14 años de antigüedad en el puesto y con salario divino adoc. a su casta dorada, brazo derecho de Lorenzo Córdova y coautor intelectual de infinidad de atropellos hacia los ciudadanos con aspiraciones políticas que no pertenecían a su grupo de poder, coautor del saqueo del INE para los cuates.

    Al INE dorado se le quita la anticonstitucional forma de lograr fondos y otorgar jubilaciones solo para la casta dorada y, la nueva ley electoral, los obliga a que sigan los mismos procesos y condicionantes de jubilación como cualquiera que trabaje para el gobierno bajo el régimen Seguridad Social del ISSSTE, retiros y jubilaciones doradas para la casta dorada del INE se acabaron.

    Al INE dorado si le tocaron los  límites a las acciones arbitrarias tanto del INE como del TEPJF [el Tribunal Electoral] respecto de interpretaciones ajenas a la ley que han limitado la libertad de expresión, los derechos político-electorales, la autodeterminación de los partidos políticos, entre algunos más, la lista es larga.

    Al INE dorado si le tocaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares de donde se obtenían las tendencias de los resultados de las votaciones, con el cómputo de la elección que se presentará en tiempo real, se acabó el manipuleo perverso y fraudulento del manejo de la tendencias de la votación, ahora serán resultados provenientes de las urnas los que configurarán los avances de los resultados electorales, la tendencia era manipulable por el INE de acuerdo a sus criterios y directrices que requerían los grupos de poder que controlan hoy el INE.

    Al INE dorado si le tocaron y modificaron el calendario de los comicios para compactar procesos y hacerlo más austero y mucho menos despilfarrador.

    Al INE dorado si lo tocaron y lo obligarán a utilizar los criterios establecidos en las leyes electorales secundarias para los procesos electorales y las encuestas y le coartan la aplicación de criterios personalísimos y oportunistas sacados de último momento.

    Al INE dorado si lo tocaron y le van a reducir su aparato burocrático y, en la exposición de motivos, se señala de la duplicidad de funciones, exactamente lo mismo que Lorenzo Córdova señaló en la Reforma del 2014 como necesarias y urgentes correcciones que se mantuvieron y que hoy se niega a reconocer y han mantenido con altísimo costo al INE.- Cabe recordar, y mencionar, que la estrategia presupuestaria del grupo de Lorenzo Córdova es mantener vivas las estructuras duplicadas y considerarlas en el presupuesto aunque no fueran ocupadas por funcionarios y empleados, el resultado de ello fue el engrosamiento de recursos en los fideicomisos laborales del INE a donde mandaban los recursos no ejercidos y de donde Lorenzo Córdova obtendría su jubilación dorada y su liquidación ilegal al dejar el INE el próximo año.

    Al INE dorado si lo tocaron en incluir un punto como es la prohibición de “calumniar”, y se establece en la ley que “La difusión de propaganda política o electoral que contenga expresiones que calumnien a las personas, a los partidos políticos o a los gobiernos emanados de éstos queda prohibida y será sancionada”.

    Claramente afecta a todos aquellos que acostumbrados están a utilizar la calumnia en sus campañas políticas como son, con toda claridad histórica, los hoy opositores minoritarios, les estorba, les incomoda  esa inclusión en la ley porque no han sabido hacer otra cosa más que calumniar, mentir, difamar, ofender y la nueva ley electoral les limita y sanciona al máximo su tradicional forma de hacer política y camp

    La calumnia consiste en realizar una imputación verbal o escrita falsa acerca de la comisión de un supuesto delito, siendo consciente de que se está acusando a una persona de algo que realmente no ha hecho y los opositores minoritarios lo han utilizado como estrategia preferente en sus denostaciones hacia el presidente sustentándose en la cita de que “La calumnia cuando no mancha, tizna”. 

    Como podemos observar las nuevas leyes secundarias en materia electoral dan directamente a suprimir y controlar el excesivo gasto presupuestado por parte del INE y controlarlo, evitando las “rentables” duplicidad de funciones dentro del instituto, van directamente a salvaguardar los DINEROS PÚBLICOS utilizados en el sistema electoral.

    Hay que tener bien presente que la Reforma Constitucional Electoral presentada por el presidente a la Cámara de Diputados fue rechazada por la oposición PRI-PAN-PRD-MC por la sencilla razón de 7,500 millones de pesos que se otorgaran a los partidos políticos el próximo año y, el haber apoyado la iniciativa de Reforma del presidente, sencillamente les afectaba directamente en sus ingresos como partidos, implicaba que partidos como PRD se hicieran fantasmas y el PRI-PAN-MC tuvieran que realizar toda una reingeniería financiera para poder subsistir, Morena tampoco era la excepción para hacerlo. Los militantes y simpatizantes reales tendrían que aportar adicionalmente para sufragar los gastos partidistas, el diezmo al partido.

    Eso era lo que defendían los partidos opositores y sus líderes junto con Claudio X González que de haber sido aprobada la Reforma serían los empresarios simpatizantes opositores los que hubieran tenido que cargar con los costos de mantener a sus partidos, y por supuesto que no es lo mismo meterles algo de dinero a tener la carga mayoritaria de los partidos opositores sin ninguna garantía de retorno al no tener el control del presupuesto.

    Y para concluir al INE SI SE TOCA, baste conocer que le limitan sus facultades de sanción a los partidos políticos y a los aspirantes a elección popular y definen perfectamente sus áreas de decisión, facultades de las cuales venían extralimitandose y sancionando sin equidad de criterio afectando los derechos humanos y constitucionales de los participantes sancionados sin un criterio único y definido, así mismo el INE ya no podrá modificar las reglas del juego hasta que el juego haya terminado, ni tampoco podrá multar a los partidos bajo la condicionante del cambio de reglas a la mitad del juego.

    Si entendemos lo que significa las nuevas leyes secundarias electorales nos podremos dar cuenta que lo avanzado podría ser muy importante, habrá que esperar el 2025 para consolidar la Reforma Constitucional logrando MORENA la presidencia de la república y, sobre todo tambien, las mayorías calificadas en las dos cámaras.

    No descarte usted estimado lector que antes del cierre del ejercicio presupuestal federal, que es al final de este mes, en el INE se corran los asientos contables para que queden protegidas las partidas para las liquidaciones de Lorenzo Córdova y los consejeros que lo acompañan de salida.

    Hay que saber que para los funcionarios públicos no está contemplada en ninguna ley la “liquidación por servicios prestados” como se establece en la Ley Federal del Trabajo y quien lo haga estará cometiendo un delito como es el de abuso de atribuciones.

    Las liquidaciones para los servidores públicos, como los diputados y senadores, sin estar contempladas en ninguna ley solo se las otorgaban a las posiciones de poder en forma ilegal, las jubilaciones tienen todo un proceso administrativo dentro del ISSTE para todos los empleados y servidores públicos al servicio del estado a nivel federal, la ley no contempla fideicomisos con recursos publicos.

    Las razón de rechazo de los opositores a la Reforma Electoral y leyes secundarias son solo POR DINERO.

    Los Diputados opositores y los partidos minoritarios hoy, una vez más, han votado en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo de México….

    MEXICO hablará en las urnas 2023 y 2024.

    …ténganlo por seguro.

    Cuenten con ello los opositores.

    PD.- Es una vergüenza, es cinismo y es ser muy hipócritas el lucir pancartas con la imagen del “Maquío Clouthier con su campaña de “Que hable México”, desde su tumba debe estar revoloteándose de la indignación que le debe producir lo que hacen hoy los PANISTAS, Maquio luchó por la democracia que hoy niegan los PANISTAS y se enfrentó al poder, Maquio pagó con su vida su lucha social.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto