Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:42

    Arranca ruta de prueba de transporte público adaptado para personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Después de varias mesas de trabajo entre Asociaciones Civiles, diputada Laura Mónica Marín Franco, en representación del Congreso del Estado, Desarrollo Social Municipal y el Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, se fijó el arranque de la ruta de prueba del transporte adaptado para apoyar a uno de los grupos vulnerados de la ciudad, personas con alguna discapacidad.

    Víctor Hugo Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, dijo que el recorrido se diseñó en base a los aforos y volúmenes de personas con discapacidad de la ciudad, los cuales son 80 mil personas aproximadamente.

    - Publicidad - HP1

    “Todos los actores estaremos haciendo un recorrido para ver cómo podemos mejorar esta ruta”, dijo el funcionario estatal.

    Se revisarán señaléticas de discapacidad, tiempos, rampas, entre otros, esto con la intención de que a partir de la próxima semana esté en funcionamiento, agregó.

    Señaló que serán cuatro unidades las que circularán por la ciudad en un cuadrante que partirá desde el Parque Central, de ahí transitará rumbo al kilómetro 20, otra ruta irá hacia Puerto Anapra, una tercera rumbo al Valle de Juárez y la última se dirigirá hacia las Montañas o Sierra de Juárez.

    El Gobierno del Estado donó las cuatro unidades, el Municipio se encargará de cubrir el costo del diesel y chofer, así como el departamento de Transporte Público supervisará las rutas de las unidades, refirió Estala Banda.

    Las rutas se diseñaron de acuerdo a la información proporcionada por las organizaciones civiles encargadas de este grupo vulnerado, además de que se tomó en cuenta vialidades y topografía, comentó.

    Manifestó que estas unidades pretenden brindar servicio a más de 80 mil personas con discapacidad.

    “La idea es que estos cuatro camiones que van a empezar a operar pronto, les den un servicio a las personas con discapacidad”, reiteró.

    La tarifa contemplada para estas unidades es lo que marca la ley, de acuerdo a los cuatro grupos vulnerados, que son estudiantes, personas con discapacidad, adulto mayor e indígenas, con un descuento del 50 por ciento, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto