Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 19, 2024 | 14:19

    Arranca programa “Niñez segura, familias felices”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de orientar a los adultos sobre los derechos de los niños, y generar conciencia en evitar el maltrato infantil, arrancó la campaña de prevención “Niñez Segura, Familias Felices”.

    El proyecto va dirigido a padres de familia y contempla llevarse a cabo en distintas escuelas primarias de la ciudad, por lo que dio inició en la primaria Ismael Ávalos, localizada en la colonia Granjas Santa Elena, al sur de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Esta campaña municipal trabaja bajo cinco ejes: sociológico, psicológico, criminológico, de sistemas y del maestro.

    La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, informó que la idea es llevar mensajes a los padres y brindarles información en cuanto a los cuidados que deben tener respecto a los hijos.

    “Es un programa de prevención para las familias, hoy iniciamos con la campaña para que los niños tengan una vida sin violencia. Hemos detectado problemas en esta y otras colonias donde estaremos llevando el programa”, mencionó.

    La regidora indicó que el Municipio está para apoyar a todas las familias que requieran ayuda, de modo que a través del programa se enviarán a especialistas: psicólogo, sociólogo, maestro, criminólogo, e ingeniero en sistemas. Este último para dar a conocer a los padres cómo manejar los celulares en casa y los horarios que deben implementar.

    Durante el primer taller, los especialistas hablaron a los padres de familia durante 10 minutos cada uno, tiempo en el cual de manera sencilla y con ejemplos explicaron y dieron ideas de cómo tratar a los menores.

    “Nadie sabe ser papá o mamá, muchas veces nos cansamos, pero hay que saber que el ejemplo que damos como papás es importante. Primero debemos reconocer si como papás somos estables porque esa emoción que traigamos, ya sea de estrés, enojo o tristeza la vamos a transmitir a nuestros hijos”, señaló el psicólogo Mario Aquino.

    El especialista recomendó a los padres escuchar a sus hijos y creerles todo lo que los niños les cuenten, además de no minimizar los problemas de los pequeños y mucho menos hacer comparaciones entre hijos, no ofenderlos y trabajar en la tolerancia.

    Por su parte, el Sociólogo Luis Lara, recomendó a los padres que asistieron cuidar entre todos a los niños, además de tener iniciativa y voluntad para crear comunidad vecinal.

    Los temas que se trataron fueron “La familia es primero”, la cual tuvo como objetivo evitar el maltrato infantil. Esta plática la llevó a cabo el criminólogo Antonio Gómez.

    El Maestro Juan Daniel Hernández, habló de “La niñez libre de violencia.” El objetivo es que todos los vecinos se comprometan a cuidar a los niños.

    Un tercer tema fue “La comunidad vecinal y escolar como garante de los derechos de infancia en vulnerabilidad social”, por parte del Sociólogo Luis Lara. El objetivo fue identificar y representar como comunidad de resguardo en cuidados y derechos de infantes en el entorno social.

    Asimismo se vio la “Estabilidad emocional en las familias”, con el Psicólogo Mario Aquino, con la idea de generar conciencia en los adultos sobre la importancia de tener una dinámica familiar estable, con base en la adecuada expresión emocional y desarrollo de confianza.

    Al final,el Ing. David  Miguel Rojas habló de “Tecnología, uso responsable”, cuyo tema fue concientizar sobre cómo prevenir el mal uso y situaciones de peligro en el uso cotidiano de las tecnologías actuales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se reúne Maru Campos con autoridades de la USDA

    Recibió en Palacio de Gobierno a autoridades estadounidenses y mexicanas en materia de ganadería,...

    Desmiente alcalde César Peña acusaciones difamatorias por El Monitor de Parral

    Sólo contamos con una propiedad inmobiliaria: Peña Valles. Parral, Chih .- El Alcalde de Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto