Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:47

    Arranca este viernes la décima edición del Festival Umuki

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de que los juarenses conozcan un poco más de los pueblos originarios, además de que las familias tengan espacios de sana convivencia, el Gobierno Municipal invita al décimo Festival Indígena Umuki.

    Ciudad Juárez, Chih .- Elvira Urritía Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), comentó que el evento se realizará los días 28, 29 y 30 de julio en la avenida 16 de Septiembre y calle Ignacio Mariscal, atrás de la Catedral, en la Zona Centro.

    - Publicidad - HP1

    Los visitantes podrán disfrutar de la cultura, artesanía y gastronomía de las comunidades Ralámuli, Mixteca, Otomí, Zapoteca, Mazahua, Purépecha, Chinanteca, Náhuatl, Ndé y Wixariki.

    El festival arranca el viernes 28 de julio a las 10:00 horas y, 30 minutos después, dará inicio el ritual de purificación, que es un acto espiritual muy importante para los pueblos originarios.

    Durante los tres días que dura el festival se presentarán actividades culturales y artísticas de manera gratuita, además se dispondrá de 50 módulos de artesanías y 20 más dedicados a la gastronomía.

    Urrutia Castro comentó que este Festival se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Cultural del Municipio de Juárez, Desarrollo Social, Regulación Comercial, Comunicación Social, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Comisión Edilicia de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, entre otras dependencias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto