Instalarán comité de apoyo para Hospital de Especialidades del IMSS

Da a conocer Juan Carlos Loera que, durante la visita a la ciudad del director ejecutivo del IMSS, Zoé Robledo, se tomará protesta a esta agrupación conformada por los sectores gubernamental y empresarial.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera ya es un hecho, por lo que mañana los organismos empresariales y el sector público establecerán un comité de apoyo, coadyuvancia y asesoría relacionado con la construcción, anunció el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dijo que, con el arranque de los trabajos para la construcción del hospital de primer nivel, se reafirma el compromiso que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene con Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el delegado indicó que el nosocomio es una promesa que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los juarenses y todo el estado, ya que se dará atención de primer nivel a todos los chihuahuenses.

“Esto ya es una realidad, ya se iniciaron las obras del Hospital de Especialidades, que le va a dar un gran apoyo al tema de la salud; no únicamente a nuestra ciudad, sino a nivel regional”, comentó.
Robledo Aburto acudirá a los terrenos del exgalgódromo y exhipódromo, donde se hará la toma de protesta del comité.

“Gobierno, empresarios, trabajadores vamos a estar juntos en este comité para que sea el mejor hospital de todo México”, afirmó.

Dijo que esta es una misión que tomó López Obrador desde que fue presidente electo y, después de un extenso proceso jurídico para darle sustento al arranque del proyecto de continuar con la construcción, se inició esta nueva etapa hace unos días.
El hospital contará con 260 camas y contará con medicina de primer nivel, la inversión será, solamente en la obra civil, de 1 mil 600 millones de pesos, más otros 1 mil millones para equipar con tecnología de última generación. Su operación costará alrededor de 1 mil millones de pesos al año.

En junio pasado, López Obrador habló de su compromiso de terminar al menos 50 hospitales que en todo el país, uno de ellos es el de Ciudad Juárez.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse