Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:08

    Arman un fandango de lectura en la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beatriz Gutiérrez Muller, coordinadora de la Memoria Histórica y Cultural de México, declara que la frontera es un gran mosaico cultural; Juan Carlos Loera de la Rosa indica que, a través de este ejercicio, las y los estudiantes pueden tener un mejor futuro.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – En busca de promover el gusto por la lectura y los libros entre las y los niños, el Gobierno Federal, a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Estrategia Nacional de Lectura, realizaron este día en Ciudad Juárez el evento denominado Fandangos por la Lectura.

    - Publicidad - HP1

    Para encabezar el proyecto, visitó la frontera la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, quien arrancó la actividad en el Centro Cultural Paso del Norte.

    A la actividad asistieron, además, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Zalazar; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta; la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

    Fandango por la Lectura es un programa que se realiza a través de festivales, en los cuales se promueve la cultura por la lectura y se difunden las tradiciones y costumbres de cada estado de la República.

    Durante su participación, Gutiérrez Mueller mencionó la importancia de la lectura y que la frontera es un cúmulo de lenguas y culturas, por lo que a través de la lectura las personas pueden multiplicar sus vivencias.

    La lectura transforma vidas y más en la frontera, pero también con la lectura se da el diálogo, se forman experiencias de vida y se crece como persona, agregó.

    También, se ve a futuro y se transforma para bien y para mejorar.
    La funcionaria federal invitó a las y los estudiantes que asistieron a la sesión a conocer los diferentes tonos utilizados para hablar en la frontera.

    En el acto, Ramírez Amaya dijo que la lectura es importante porque a través de ella ocurre el diálogo entre las personas, la transformación y se construye una mejor nación, donde las personas crecen y mejoran para el bien común.

    Este Fandango por la Lectura, dijo, permite que los jóvenes se acerquen a la lectura, escritura y todo aquello que los exponga a la cultura, lo que debe ser una consigna de vida para todos los mexicanos, agregó.

    Sobre la estrategia para fomentar la lectura, Loera de la Rosa recalcó la importancia de este tipo de eventos, pues es a través de este ejercicio y la educación como se previene que los jóvenes realicen actividades que les dañen.

    Dijo que los invitados más importantes de este Fandango son las y los estudiantes que acudieron al evento, quienes estudian en las escuelas secundarias Federal 1 y 9, así como de la Estatal 16, ya que para ellos está diseñado este programa.

    Durante su participación, Ken Zalazar comentó que en este evento se celebra la cultura y unidad que existe entre México y los Estados Unidos, incluso mencionó que el presidente de los Estados Unidos. Joe Biden, envió un saludo a las y los los jóvenes estudiantes juarenses.

    Una mejor sociedad, dijo, se crea gracias al trabajo conjunto de docentes y madres de familia.

    Campos Galván indicó durante su intervención que a través del arte y la cultura se puede hacer un México mejor.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto