Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:03

    Que no SENOS olvide explorarnos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada cinco días muere una mujer en esta frontera por cáncer de mama, esta enfermedad no distingue edad, ni clase social, afecta a todas las féminas, es por ello que el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, así como la asociación Aprocáncer unieron esfuerzos para realizar la Magna Conferencia: Que no SENOS olvide explorarnos.

    El Presidente Municipal, Lic. Enrique Serrano Escobar, externo a las más de 900 mujeres que se congregaron en el Auditorio Cívico Benito Juárez la importancia de trabajar en la prevención de enfermedades como es el cáncer de mama.

    - Publicidad - HP1

    ¨El cáncer de mama es una amenaza importante es por ello que agradezco a mi esposa (Vicky Gaytán de Serrano) su participación, así como a Pensiones Civiles del Estado, al mismo Gobernador del Estado, (César Duarte Jáquez), además de las dependencia municipales, a todos los que están involucrados, a los conferencistas que son expertos en el tema quienes les impartirán valiosos consejos¨, dijo.

    El jefe de la comuna también se refirió a la tragedia ocurrida recientemente en la maquiladora Blueberry: ¨Estamos cerca de las familias que están sufriendo, esperamos que pronto pasen este trago amargo a pesar de la pena que tienen¨.

    Al tomar la palabra la Presidenta del DIF Municipal, Vicky Gaytán de Serrano, pidió a las asistentes a no tener miedo y acudir a realizarse los estudios necesarios para no verse afectadas por el cáncer de mama.

    Dijo que es importante que también los hombres se involucren y apoyen a sus hijas, esposas y hermanas para que se realicen una mamografía a tiempo y evitar ser parte de la estadística de féminas que han sido víctimas del cáncer.

    En México son más de 27 millones de mujeres que están en riesgo latente. El Estado de Chihuahua ocupo el quinto lugar nacional en el 2008, de señoras víctimas del cáncer de mama, mientas que en ciudad Juárez ese mismo año se registraba el fallecimiento de una mujer cada cinco días. Esta problemática es uno de los tumores que más damas mata en nuestro país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto