Participará Ciudad Juárez en foro internacional sobre Migración

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- “La idea es que se compartan experiencias de ciudades fronterizas en el tema de resiliencia y que rol juega la ciudad con infraestructura en cuanto a las migraciones, no solo las que se viven de forma externa si no también internamente”, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia.

Dijo que debido a la ubicación de Ciudad Juárez, su participación retoma importancia en este evento donde se abordaran entre otros puntos, el valor de las ciudades fronterizas y la relevancia que tienen para generar migraciones más seguras.

- Publicidad - HP1

Verónica González destacó que el participar en este encuentro también permite que se generen mejores estrategias para atención a la migración, un fenómeno presente de forma permanente en la ciudad.

Indicó que en el programa se verán tres paneles, las ciudades como plataformas para la integración, ordenamiento territorial, vivienda adecuada y espacio público, la inclusión efectiva a partir de la atención y el cuidado de refugiados, migrantes y comunidades de acogida con enfoque diferencial y en la oferta de servicios para la población retornada.

En el tercer panel se abordará los temas de la gestión pública y las finanzas municipales como instrumento para la integración.

Además se llevarán a cabo diálogos, se compartirán experiencias y se buscarán estrategias para mejorar la forma en que se atienden las migraciones, destacó la funcionaria.

El evento tendrá una duración de dos días y contará con la presencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Organización Internacional para las Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas (OIM- ONU)y representantes de la Unión Europea, entre otras instancias.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse