Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:53

    Participará Ciudad Juárez en foro internacional sobre Migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “La idea es que se compartan experiencias de ciudades fronterizas en el tema de resiliencia y que rol juega la ciudad con infraestructura en cuanto a las migraciones, no solo las que se viven de forma externa si no también internamente”, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que debido a la ubicación de Ciudad Juárez, su participación retoma importancia en este evento donde se abordaran entre otros puntos, el valor de las ciudades fronterizas y la relevancia que tienen para generar migraciones más seguras.

    Verónica González destacó que el participar en este encuentro también permite que se generen mejores estrategias para atención a la migración, un fenómeno presente de forma permanente en la ciudad.

    Indicó que en el programa se verán tres paneles, las ciudades como plataformas para la integración, ordenamiento territorial, vivienda adecuada y espacio público, la inclusión efectiva a partir de la atención y el cuidado de refugiados, migrantes y comunidades de acogida con enfoque diferencial y en la oferta de servicios para la población retornada.

    En el tercer panel se abordará los temas de la gestión pública y las finanzas municipales como instrumento para la integración.

    Además se llevarán a cabo diálogos, se compartirán experiencias y se buscarán estrategias para mejorar la forma en que se atienden las migraciones, destacó la funcionaria.

    El evento tendrá una duración de dos días y contará con la presencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Organización Internacional para las Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas (OIM- ONU)y representantes de la Unión Europea, entre otras instancias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Cruz Pérez Cuéllar Continuar con Récord de Obras en Juárez

    Cruz Pérez Cuéllar se compromete a seguir luchando por Juárez y su gente frente a cualquier adversidad. ¡Conoce más sobre su promesa de récord de obras y más! #JuárezAvanza

    La J+ cambiará 300 metros de colector en calle Valle del Cedro

    Debido a que ya cumplió su vida útil, la J+ procederá al cambio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto