Aprueban iniciativa que busca que ciclistas no sean multados igual que guiadores de autos

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih .- En la reunión se presentó también un acuerdo que fue aprobado para autorizar las fechas en que habrán de celebrarse las sesiones ordinarias del Ayuntamiento, correspondientes al mes de julio del año en curso, las cuales fueron autorizadas para efectuarse los miércoles 6 y 13 de julio a las 12:00 horas, mientras que las reuniones previas los lunes 4 y 11 de julio al mediodía.

- Publicidad - HP1

La propuesta para atender el estrés laboral de los empleados municipales, fue presentada por los Ediles Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alma Edith Arredondo Salinas, Tania Maldonado Garduño, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

Fue aprobada para instruir a la Dirección de Centros Comunitarios, para que haga un programa en el que se exponga el manejo y control del estrés laboral, una hora a la semana en la Unidad Administrativa Benito Juárez en la cual laboran mil empleados, destacó el regidor Jorge Bueno Quiroz.

Por su parte, los Ediles Antonio Domínguez Alderete, Ana Carmen Estrada García y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, solicitaron y les fue aprobado un acuerdo para turnar a las Comisiones de Gobernación y de Movilidad, la propuesta para reformar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El regidor Antonio Domínguez señaló que con este acuerdo se solicita modificar un artículo del Reglamento de Tránsito para que los ciclistas involucrados en percances viales no reciban las mismas sanciones que los conductores de automotores.

“No se debe tomar la bicicleta como un vehículo. Si vas en bicicleta y te atropellan, te multa como choque de vehículo”, dijo.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad e incluyó sumar a la Comisión de Gobernación a los trabajos que llevan a cabo las Comisiones de Movilidad y Seguridad para actualizar el Reglamento de Tránsito.

Una propuesta que fue presentada en calidad de especial y urgente por el regidor Pedro Matus Peña, para condonar adeudos al Fondo de Pensiones a siete trabajadores municipales de lista de raya que tramitaron sus jubilaciones, también fue aprobada en esta sesión ordinaria.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Habilitan pago con tarjeta en casetas de peaje del Estado

Con el fin de brindar mayores facilidades a las y los automovilistas que circulan...

Miles de adultos mayores han acudido a tramitar su credencial del INAPAM

El módulo del INAPAM se encuentra en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social, situada en Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental, pero no es un servicio que dependiente de la Administración Municipal
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto