Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:51

    Analizan regidores acuerdos a tratarse el próximo jueves en Sesión Ordinaria de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Convenios de colaboración, contratos de comodatos, formalización de comités, y aprobación al Reglamento para la Operación, Mantenimiento y Conservación de las Obras Ejecutadas dentro del Proyecto de Movilidad Urbana del Municipio, son algunos de los acuerdos que se estarán votando el próximo jueves en Sesión Ordinaria de Cabildo.

    Esta se llevará a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, a las 6 de la tarde, donde los ediles discutirán y decidirán los puntos.

    - Publicidad - HP1

    Durante la reunión previa de este día, se habló del Reglamento para la Operación, Mantenimiento y Conservación de las Obras Ejecutadas dentro del Proyecto de Movilidad Urbana del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, así como la aprobación del Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité Ciudadano del Proyecto de Inversión Pública a Largo Plazo Denominado Proyecto de Movilidad Urbana del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

    La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, expuso la aprobación de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para la gestión de la legalización del suelo en diferentes tipos y modalidades.

    “Recibimos solicitud, uno es un contrato de mandato y el otro un convenio de colaboración para ubicar predios conforme a Asentamientos Humanos”, indicó.

    En la previa a Cabildo, los regidores analizaron la instalación de un comité especial y transitorio, con el propósito de realizar estudios y propuestas para adecuar las normas que resulten conducentes para prohibir la distribución y uso de productos desechables.

    Asimismo, se consideró la aprobación para formalizar el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios de Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

    La regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, comentó que es importante tomar en cuenta mil 400 bienes muebles que se encuentran en la bodega municipal y que se encuentran inservibles, ya que es necesario darlos de baja.

    Otros asuntos tratados fueron la presentación del Informe Trimestral de la Síndica, y la autorización de dos cambios de uso de suelo de una zonificación secundaria, uno ubicado en la calle Ramón Rayón, y el otro en la calle David Herrera Jordán.

    También la autorización de un cambio de uso de suelo para implementar una movilidad con jerarquía preponderantemente peatonal y no motorizada a un tramo la calle Colombia.

    Los regidores analizaron la celebración de un contrato de comodato con Motoclubs Unidos de Juárez, Asociación Civil, respecto de un terreno municipal en Partido Iglesias.

    Señalaron revocar y dejar sin efectos el acuerdo tomado en la sesión del Honorable Ayuntamiento número 66 de fecha 13 de octubre de 2006, mediante el cual se otorgó en donación un predio ubicado en la calle Prolongación Isla Salomón de la colonia Ampliación Fronteriza

    Consideraron además modificar un acuerdo tomado en la sesión 66 donde se otorgó en donación un predio en la calle Prolongación Isla Salomón de la colonia Ampliación Fronteriza, y la desincorporación y enajenar de un terreno municipal en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, etapa 1, a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Otros temas fueron desincorporar y enajenar dos terrenos municipales a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua, y la autorización para la enajenación a título oneroso de 32 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto