Analizan proyecto de murales en barda del Aeropuerto

Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño, también se abordaron los preparativos para la carrera pedestre Binacional en la que ya se encuentran inscritos 1,200 corredores de ambos países.

Ibarra Ponce de León señaló que las relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos cumplen 200 años el próximo 12 de diciembre y para celebrarlo se tienen contemplados eventos binacionales en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, en la que participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Cancillería, asociaciones como Amor por Juárez, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y el Municipio.

- Publicidad - HP1

“Queremos hacer un mural en favor de la paz, en contra de la violencia, pero celebrando el bicentenario de las relaciones internacionales siendo Juárez y El Paso una misma comunidad”, expresó.

Indicó que el Aeropuerto aportará un muro de aproximadamente 2.5 kilómetros sobre la avenida Panamericana y Camino Viejo a Escudero, donde un artista de esta región e integrantes de la comunidad juarense plasmarán murales con el mensaje alusivo a las relaciones binacionales, la paz y la historia de la ciudad.

“Se nos ocurrió la idea de que podemos generar una especie del callejón del mural en Juárez, sale uno del aeropuerto y lo primero que verá será el mural enorme de las relaciones bilaterales”, dijo.

Una de las propuestas es plasmar dos mujeres con la bandera de los lados, con agua que representa el río Bravo y otra propuesta es de dos águilas que se colocarían en el muro del Aeropuerto.

“Vamos a empezar con el de las dos mujeres, agradecemos al municipio y al Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) que ofreció apoyo para trabajar. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal nos envió ya tambos de pintura y herramientas para trabajar los murales”, añadió.

Los trabajos iniciarían en corto tiempo y se prevé inaugurarlo en el mismo año del aniversario de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, dijo el representante diplomático.

En la reunión de este día también se analizaron pormenores de la Carrera Binacional que se celebrará el 10 de diciembre y que también se enmarca en los festejos de las relaciones diplomáticas de ambos países.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse