Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:40

    Analizan casos de violencia de niñas, niños y adolescentes durante el confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Miembros de la Mesa Interinstitucional para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes analizaron durante su octava reunión los casos de violencia que se han registrado durante el confinamiento.


    Ciudad Juárez, Chih. – La Mesa está integrada por diversas dependencias de gobierno estatal y municipal que son primeros respondientes y la reunión de este día fue convocada por el SIPINNA Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Érika Espinoza Medrano, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el Municipio de Juárez, comentó que es importante estar al tanto de todas las estadísticas que se obtengan sobre generación o incremento de violencia para poderlo reportar de inmediato a las dependencias involucradas para que puedan actuar.

    Quienes integran la Mesa Interinstitucional de NNA compartieron las estadísticas de atención que brindaron en el último mes.

    Flavio Martínez, representante de la Dirección de la Coordinación del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, habló sobre los apoyos psicológicos que se han brindado a través de línea en crisis por medio del número telefónico 911.

    Mencionó que en durante el confinamiento que se vive por el Coronavirus COVID-19, han aumentado las llamadas calificadas como amenaza de suicidio y casos de suicidio; al igual que las incidencias de llamadas de violencia contra la mujer, violencia familiar y violencia de pareja.

    Destacó que con el confinamiento bajó el número de menores extraviados, corrupción de menores, sustracción de menores y abandono de personas.

    Las llamadas clasificadas como maltrato infantil aumentó en julio de este año debido a la desesperación de padres y de los niños, niñas y adolescentes en este confinamiento.

    Llubia Ayala, de la Fiscalía General del Estado, indicó que el número de denuncias por agresiones familiares han ido a la baja principalmente en el actual confinamiento.

    Dijo que la única forma de que denuncien los niños, niñas y adolescentes es cuando van a la escuela, de manera que las escasas denuncias recibidas actualmente son porque un familiar tuvo la oportunidad de verlos y los acercó a denunciar; en cambio la denuncia de adultos por violencia de pareja sí ha incrementado.

    Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, indicó que en julio se reportaron 563 denuncias emitidas principalmente por mujeres adultas.

    Del Centro de Justicia para las Mujeres, se indicó que durante el presente confinamiento las madres de familia están aisladas con el agresor y es difícil que se acerquen a las instituciones porque no tienen un pretexto para salir de su domicilio, de manera que están vulnerables actualmente ellas y sus hijas e hijos.

    Por parte de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se indicó que en el mes de julio la incidencia de NNA canalizados al departamento por violencia disminuyó, pero se registró un incremento en el caso de niñas, niños y adolescentes que acompañaban a un adulto al momento en que éste cometía una falta administrativa o cometía un delito.

    La Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, habló sobre los campamentos de verano que se ofreció a NNA en las que se trabajó la cuestión de las emociones y el autocuidado.

    En la reunión también participaron José Luis Flores, del SIPINNA Estatal; Xóchitl Cruz, de FICOSEC; la Dirección Estatal de la Red de Fortalecimiento de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección de Política Criminal de la Fiscalía General del Estado, entre otras dependencias estatales y municipales.

    #PVprensa

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto