Empresas pueden enfrentar retrasos, multas y pérdidas millonarias si no cumplen con normas fitosanitarias.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La National Wooden Pallet & Container Association advirtió sobre las graves afectaciones al comercio internacional que pueden derivarse del uso de tarimas o pallets de madera no certificados, especialmente en la zona fronteriza Juárez-El Paso.
De acuerdo con la asociación, la falta de cumplimiento con las normas fitosanitarias representa un riesgo latente para las exportaciones, ya que la madera sin verificación puede transportar plagas que afecten la agricultura, ganadería y recursos naturales. Además, el uso de pallets sin certificación podría generar retrasos, multas y pérdidas económicas en el proceso logístico y de exportación.
Las empresas que adquieren tarimas de dudosa procedencia pueden enfrentar sanciones y, en caso de detección, los envíos que contengan estos pallets deberán ser reemplazados en su totalidad o parcialmente, lo que implicaría costos adicionales y demoras en la entrega.
La organización enfatizó que los exportadores tienen la responsabilidad de garantizar que su embalaje cumpla con las regulaciones internacionales y recomendó adquirir tarimas certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el único organismo en México autorizado para avalar estos procesos.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades binacionales y a la industria logística y comercial a reforzar el cumplimiento de las normativas internacionales para garantizar el flujo seguro de mercancías y evitar afectaciones en las relaciones comerciales entre naciones.
Galería


¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


