Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 16:59

    ALERTA AMARILLA por calor Protección Civil por calor intenso en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La máxima alcanzará 40 grados centígrados, mientras que la sensación térmica se percibirá en 43 grados.

    Debido a que la temperatura máxima para este día se pronostica en 40 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el pronóstico, el día se espera mayormente soleado, caliente y con sensación térmica de hasta 43 grados Celsius.

    El funcionario indicó que es importante protegerse del calor y continuar pendiente de los cambios climáticos extremando precauciones ya que el aumento en la temperatura continuará para los siguientes días.

    Protección Civil recomienda tomar medidas respecto al calor a fin de evitar golpes de calor.

    Entre las recomendaciones se pide evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y no hacer ejercicio al aire libre durante ese lapso.

    En caso de verse obligados a salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, usar ropa ligera, holgada y en colores claros y no exponerse de forma directa al sol, y mucho menos por tiempo prolongado.

    También se recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible, tomando espacios para descasar.

    Matamoros Barraza dijo que es necesario elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

    Sugiere no exponerse por tiempo prolongado al sol y en caso de tener que trabajar en esa condición, se recomienda tomar descansos de cinco minutos, cada 10 minutos.

    También es importante procurar tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

    Protección Civil recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

    Así mismo exhorta a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se completa la selección del jurado en el juicio penal de Trump

    Este lunes comienzan los argumentos iniciales en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. ¡Sigue la actualidad! #Trump #CasoPenal

    Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

    ¡Michael Abramowitz es el nuevo director de @VOANews! Con su experiencia en @FreedomHouse, promete liderar la misión de informar con autoridad y verdad. #FreedomOfPress #VOA #MichaelAbramowitz
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto