Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:09

    Alcalde: Empresas a cargo de la recolección de basura deberán tener la mayoría de unidades nuevas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Asimismo, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, indicó que ahora serán tres las compañías recolectoras y no solamente una, ya que esto permitirá hacer un cambio radical en la prestación de este servicio que se da a la población de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde destacó que una ciudad tan grande requiere de varias empresas que recojan la basura en los domicilios, pues una sola no es suficiente.

    Comentó que otra de las decisiones importantes para el Gobierno Municipal es que las compañías tengan la mayoría de sus camiones nuevos, y citó como ejemplo que sean 40 unidades en óptimas condiciones y 10 seminuevas.

    Por otra parte, el Presidente Pérez Cuéllar dijo que también se buscará no mezclar el relleno sanitario con la recolección de basura.

    “Además, en el tema de relleno sanitario es necesario que haya celdas especializadas para la basura industrial porque es riesgosa y no debe mezclarse, por lo que en la nueva administración del relleno debe estar separada”, señaló.

    Comentó que actualmente la Oficialía Mayor está trabajando con la Dirección General de Servicios Públicos del Municipio en los datos técnicos que debe llevar la licitación para la recolección de basura.

    El fin de semana, el Cabildo de Juárez aprobó el proceso para iniciar la licitación pública para la concesión del servicio de recolección de basura y el manejo del relleno sanitario.

    El Presidente Municipal indicó que el reto es pasar de un servicio eficiente en unas zonas de la ciudad y deficiente en otras zonas, a un servicio plenamente eficiente en la recolección en todo Juárez.

    Dijo que en cuanto a la separación de basura, espera que este mismo año se haga un planteamiento al Cabildo con respecto a la clasificación de los desechos, lo cual se logra a través de las estaciones de transferencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Marisela Terrazas Acusa de Buscar Distractores Frente a Acusaciones de Corrupción

    ️ "Juárez merece más que la corrupción." Marisela Terrazas denuncia intentos de distracción frente a serias acusaciones de corrupción. #JuárezLibre

    Disfruta del Día de la Niñez en parque El Colibrí con actividades para toda la familia

    ¡Celebremos juntos el Día de la niñez en el parque El Colibrí y Semilla Museo Interactivo este domingo 28 de abril! $10 de entrada, diversión garantizada. #Chihuahua #DíaDeLaNiñez #EventosInfantiles #ParqueElColibrí #SemillaMuseoInteractivo
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto