Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 9:12

    ¡Adios Benito! La jirafa de Ciudad Juárez ya partió a Puebla

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras esfuerzos de activistas y autoridades, la jirafa Benito deja Ciudad Juárez para una nueva vida en Áfricam Safari, Puebla.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La historia de Benito, una jirafa que se convirtió en el centro de una notable campaña de bienestar animal, es tanto un testimonio de empatía como un recordatorio de la responsabilidad humana hacia la fauna silvestre. Benito, quien había sido residente del Parque Central de Ciudad Juárez desde mayo de 2023, emprendió el viaje a su nuevo hogar en Puebla, la noche de este domingo 21 de enero de 2024, específicamente al reconocido parque Áfricam Safari.

    Este traslado no es un acontecimiento ordinario. Marca el culmen de los esfuerzos conjuntos de la organización “Animalistas Somos tu voz” y la regidora Alma Arredondo, encargada de la Comisión de Ecología. La decisión de mover a Benito surgió tras una serie de denuncias sobre su trato en el Parque Central, considerado indigno y no acorde a las leyes de Protección Animal.

    - Publicidad - HP1

    Las voces de protesta no tardaron en resonar, y el caso de Benito captó la atención no solo de la comunidad local, sino también de autoridades ambientales. Tras meses de esfuerzo y deliberaciones, la Profepa impuso multas por diversas irregularidades detectadas en el Parque Central, allanando el camino para el traslado de Benito.

    El impacto de esta decisión va más allá de un cambio de ubicación para una jirafa. Representa un hito en la lucha por los derechos de los animales en México, mostrando un creciente reconocimiento y respeto hacia el bienestar animal. La regidora Alma Arredondo expresó su satisfacción por el resultado, enfatizando que ahora Benito tendrá un mejor lugar para vivir, uno que se espera esté más alineado con sus necesidades naturales y que ofrezca un entorno más apropiado para su desarrollo.

    Este caso también ha suscitado una mayor conciencia sobre las condiciones en las que viven los animales en cautiverio y ha motivado a las autoridades y a la sociedad civil a trabajar conjuntamente por un trato más digno y humano hacia ellos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega Presidente Municipal mejoras en la Escuela Primaria Elisa Griensen

    EL Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación...

    Este 21 de junio será la “Gran Noche Latina” para celebrar la diversidad cultural

    El Gobierno Municipal, en colaboración con las empresarias Daniela Linares y Dayana Román, invita...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto