Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:05

    Acusaciones buscan desviar la atención: Héctor Hernández

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un ejidatario denuncia un presunto despojo de tierras y corrupción en San Agustín y con ello destapa su presunto intento de ocultar sus propios delitos…

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una polémica denuncia mediática publicada el viernes pasado por un rotativo local, el señor Hipólito Estrada, ejidatario de San Agustín, acusa a un grupo de personas de despojarlo de sus tierras y patrimonio familiar.

    Con sus declaraciones en el intento de desprestigiar y obtener beneficios económicos, el Señor Hipólito Estrada y su abogado, Oscar Acosta, contra el propio Ejido, su presidente y Héctor Hernández han abierto la puerta a la opinión pública

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, un análisis detallado de los documentos demuestra que estas afirmaciones carecen de sustento legal. Más bien, son una estrategia para desviar la atención de un posible proceso penal que enfrenta el Señor Estrada por actos de corrupción.

    En entrevista para A Diario Network, Héctor Hernández revela una historia diferente, donde la corrupción y el intento de extorsión están en el centro de atención.

    Según información recopilada en la entrevista, Hipólito Estrada ocupó durante décadas la presidencia del Ejido de manera alternada con otra persona ya fallecida, siendo descrito como una persona corrupta y abusiva. Sin mencionar que durante un tiempo también estuvo al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNOP).

    Estrada, quien en su momento solicitó terrenos en préstamo para establecer un yonke, presuntamente se adjudicó de manera fraudulenta una gran cantidad de terrenos valiosos a espaldas del ejido y la asamblea, además, se benefició con maquinaria agrícola y obtuvo terrenos de manera fraudulenta, aprovechándose de los apoyos que llegaban del Gobierno Federal.

    Posteriormente, el ejido descubrió la situación y reclamó el pago o la devolución de los terrenos, Estrada justificó su acción alegando que se los merecía debido a su supuesta contribución al ejido. Ante esto, el ejido decidió emprender acciones legales y presentar una denuncia contra él.

    Actualmente, Estrada enfrenta un proceso legal y ha salido a la luz pública en compañía de un abogado llamado Oscar Acosta, quien presenta una serie de demandas contra el ejido San Agustín.

    Sin embargo, las demandas presentadas por Acosta han sido consideradas fraudulentas y carentes de sustento legal por parte de las autoridades. Hasta el momento, el ejido ha ganado cinco o seis casos en su contra. Las acusaciones parecen ser un intento desesperado de obtener un beneficio económico, ya que Acosta llegó a solicitar un pago de cien millones de pesos al Gobierno del Estado a cambio de retirar las demandas.

    Los terrenos en cuestión, ubicados a la orilla de la carretera Juárez-Porvenir, tienen un valor actual de varios millones de pesos. Estrada, en su calidad de presidente del ejido, logró obtener estos terrenos de forma irregular a nombre propio, así como a nombre de su exesposa, su hijo y su comadre, una ex regidora. Todo esto ocurrió aprovechando un programa de regularización de terrenos que no contaban con un documento de propiedad.

    Las denuncias actuales encabezadas por el abogado Oscar Acosta, que suman alrededor de doce, han perdido la mayoría de los casos debido a la falta de sustento legal. Se ha revelado un intento de extorsión al gobierno estatal por cien millones de pesos. Todo esto pone en duda la veracidad de las acusaciones y sugiere un intento de generar presión y obtener un beneficio económico.

    “Rechazamos y tenemos pruebas en la mano de que todas sus acusaciones son facciosas y tendenciosas”
    Héctor Hernández

    La construcción de una carretera también ha sido motivo de controversia. Aunque se acusa de despojo de tierras, existen documentos firmados por el propio Hipólito Estrada donde otorga poder para la adquisición de los derechos de vía. Además, se cuenta con registros de pagos y acuerdos entre las partes involucradas. La empresa encargada de la construcción, Coconal, entró en el proyecto después de que todos los predios fueran indemnizados y se llegara a acuerdos satisfactorios.

    Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se haga justicia en relación con la apropiación ilegal de los terrenos por parte de Hipólito Estrada.

    “Estamos disponibles para exponer la verdad a aquellas personas y autoridades que deseen conocerla.”

    Es lamentable que estas denuncias falaces intenten dañar el desarrollo de las zonas rurales y obstaculizar proyectos que benefician a las comunidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto