Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 5:10

    Acompaña titular de IMM a Miss Universo al taller textil rarámuri

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Verónica Corchado Espinoza, acompañó esta mañana a Andrea Meza, Miss Universo, a un recorrido por el taller textil rarámuri que se ubica en la colonia Tarahumara.

    Ciudad Juárez, Chih. – La funcionaria municipal comentó que el objetivo es promover el taller para que las mujeres que ahí laboran no tengan que salir de su comunidad a buscar empleo, sino que vivan de sus trabajos de costura y sean cada vez más autónomas.

    - Publicidad - HP1

    Por tal motivo los cubrebocas que reparte gratuitamente el Instituto Municipal de las Mujeres para la campaña de rechazo al acoso sexual callejero son elaborados por ellas.

    Indicó que para el Gobierno Municipal Independiente es importante la inclusión, por ello el Instituto cuenta con el área de atención indígena donde se brinda asesoría y ayuda a la población indígena que reside en esta localidad.

    La visita de Miss Universo al taller de costura ayudará a que en otros países conozcan el trabajo que realizan manos tarahumaras como cubrebocas, blusas y camisas, buscando de esta forma que incrementen los pedidos de costura, además de que se conozca en el mundo la cultura rarámuri.

    Andrea Meza comentó que le enorgullece llevar la cultura y arte rarámuri a nivel internacional, por lo que así como estará hablando de los derechos de las mujeres, también compartirá información de las comunidades indígenas para que en otros países conozcan estos aspectos de México.

    En la colonia Tarahumara fueron recibidos por Rosalinda Guadalajara, líder de la comunidad, quien dio un recorrido a las y los invitados por el taller textil y la iglesia, además disfrutaron de música tradicional rarámuri.

    Andrea Meza estuvo acompañada de Lupita Jones, directora nacional del concurso Mexicana Universal y ex Miss Universo, así como Mateo y Jairo, integrantes del grupo musical Raprámuri, quienes crearon una canción para la campaña “Rechazar el Acoso Callejero también es Sana Distancia” y autoridades de la comunidad rarámuri.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto