Corte de Gas será en industrias y comercios, la prioridad son los hogares: Gas Natural del Norte

La coordinación informó que no tiene que ver ninguna política federal con esta medida

Ciudad Juárez, Chih. – Esta tarde en rueda de prensa Ramón Martínez, quién se identificó como coordinador de la empresa Gas Natural del Norte, aseguró que los cortes planeados en el suministro de gas afectarán a la industria y al comercio para proteger a los hogares de Ciudad Juárez.

El cambio climático extremo, dijo, ha derivado en el vórtice polar qué afecta a Estados Unidos, este país registra escasez en el suministro de gas natural. Estas condiciones han sido un factor determinante para la contingencia del clima en nuestra ciudad.

- Publicidad - HP1

Es por ello qué Gas Natural del Norte quiere comunicar qué tiene comprado el 100% de gas que se requiere para el suministro de la ciudad.

“Lamentablemente como empresa no somos la excepción con el desabasto de parte de nuestros proveedores. Nos encontramos trabajando con ellos para resolver el suministro del combustible a la brevedad, sin embargo, 16 de febrero y hasta finalizar la semana; en cuanto se cuente con la información lo estaremos comunicando oportunamente.

Martínez agregó qué es por esta razón qué Gas Natural del Norte se ve en la necesidad de dejar de suministrar paulatinamente a la industria, igual que gran parte del comercio, esto con el fin de dar prioridad a las estancias de primera necesidad cómo hospitales, clínicas, asilos, pero sobre todo a los hogares de nuestra ciudad.

Para lograr suministrar al 100% de nuestros usuarios domésticos requerimos de el apoyo de toda la comunidad realizando las siguientes acciones durante el resto de la semana:

  • Dejar de lavar ropa, trastes y otros utensilios con agua caliente
  • Dejar de usar la secadora para ropa
  • Disminuir la temperatura de 3 a 4 grados Fahrenheit por debajo del promedio que utiliza regularmente
  • Bañarse en el menor tiempo posible
  • Tener las persianas o cortinas cerradas para conservar la temperatura interior
  • Mantenerse abrigado

A los comercios e industria se le extiende un número de contacto para aclarar sus dudas con atención del licenciado Antonio Ruiz 656 623 00 00.

El coordinador afirmó que nada tiene que ver ninguna política federal con esta medida sino por el desabasto, cómo se manifestó con anterioridad, de los proveedores en los Estados Unidos.

Informó también que las oficinas se encuentran recibiendo pagos y cerrarán hasta el momento en que se vaya el último cliente.

En una inspección visual, pudimos constatar qué auto-pago continuaba funcionando incluso después de las 5 de la tarde en la sucursal centenario y que la fila se extendía hasta prolongación Jilotepec.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse