Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:14

    Acciones contra la Rickettsiosis han sido infructuosas: Director Médico de la Zona Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Director Médico de la Zona Norte admite que las acciones contra la Rickettsiosis han sido infructuosas. ¿Qué está fallando en Ciudad Juárez?

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un intento por frenar la propagación de la Rickettsiosis, enfermedad transmitida por garrapatas, la administración sanitaria de Ciudad Juárez ha visto sus esfuerzos caer en el vacío. Rogelio Covarrubias, Director Médico de la Zona Norte, no esquivó esta realidad y admitió que las medidas adoptadas hasta la fecha han resultado infructuosas.

    La Real Academia Española define “infructuosa” como algo “ineficaz o inútil para algún fin”. Esta misma palabra fue utilizada por Covarrubias al ser cuestionado sobre la eficacia de las intervenciones realizadas en la lucha contra la Rickettsiosis.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que se intentó establecer mesas de trabajo con el sector salud del municipio de Juárez para unificar esfuerzos. Sin embargo, tras una retractación, Covarrubias admitió que sólo se ha logrado llevar a cabo una sola reunión.

    El problema, según el Director Médico, radica en el incumplimiento por parte de los regidores. A pesar de haberse programado cuatro convocatorias, tres de ellas fueron canceladas. Las razones esgrimidas: agendas repletas que impidieron su participación.

    Esta situación refleja un panorama preocupante en Ciudad Juárez, donde la Rickettsiosis sigue avanzando, mientras que los intentos por controlarla se ven obstaculizados por falta de cooperación y compromiso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto