Hacen deudos largas filas en la Fiscalía guiados por la por la necesidad de saber si las cenizas que conservan pertenecen a los de sus familiares.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Decenas de personas hicieron largas filas en las afueras de la Fiscalía de la Zona Norte, con la esperanza de saber si las cenizas que resguardan corresponden a sus seres queridos.
“A quién le estoy llorando”, expresó con impotencia una mujer que espera ser atendida.
Ella, al igual que muchos otros, acudieron por la necesidad de saber si las cenizas que conserva en su casa pertenecen a su padre, fallecido el año pasado.
Tras conocer la noticia sobre las irregularidades en el crematorio “Plenitud” y las funerarias implicadas, fue invadida por la duda y la angustia.
Desde antes de las 9:00 de la mañana llegó con la esperanza de ser atendida, pero la espera ha sido larga por la gran cantidad de personas que buscan una respuesta.
“Ya gastamos una vez, ahora tenemos que volver a gastar en actas, permisos, traslados y tiempo perdido”, comentó. “El dolor se ha vuelto a revivir”, agregó.
Las investigaciones revelaron que el crematorio “Plenitud”, ubicado en Granjas Polo Gamboa, ofrecía servicios a por lo menos cinco funerarias de la ciudad: “Luz Divina”, “Protecto-Deco”, “Del Carmen”, “Latinoamericana” y “Amor Eterno”.
El Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera, informó que en el lugar fueron encontrados 383 cuerpos: 218 hombres, 149 mujeres y 16 cuerpos aún sin determinar.
De estos, 15 ya tienen un nombre probable gracias a etiquetas hospitalarias o elementos identificativos como tatuajes y prótesis dentales.
Mientras tanto, afuera de la Fiscalía, los familiares siguen haciendo fila con la esperanza de encontrar algo de paz ante una situación que ha revivido su duelo.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


