Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:42

    A partir del 14 de febrero inicia regularización de ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal facilitará ubicaciones para que los agentes aduanales realicen la diligencia en sitios que sean accesibles a los juarenses, anuncian Cruz Pérez Cuéllar y Nora Yu.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En la víspera del inicio del programa de regularización de vehículos ‘chuecos’ que realizará el Gobierno Federal, el Municipio de Juárez firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales para que el trámite se realice en diferentes oficinas accesibles a los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y la presidenta de los agentes aduanales, Nora Elena Yu Hernández, firmaron el pacto para facilitarle a los dueños de vehículos internados de forma ilegal al país el proceso, que comenzará a partir del 14 de febrero.
    Comentó que los puntos donde se podrán efectuar los trámites de regularización son los Centros Comunitarios Anapra, Cementera, Francisco I. Madero, Bertha Chiu, Riberas del Bravo, Francisco Villareal, Frida Kahlo, Talamás Camandari, el Parque DIF y Ampliación Aeropuerto.

    El alcalde indicó que las gestiones podrán realizarse de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y que los espacios se eligieron luego de un análisis que consideró los 10 puntos que cumplen con las condiciones físicas y de infraestructura.
    En estos sitios se estará recibiendo la documentación para llevar a cabo el trámite y, además, servirán como puntos de verificación vehicular, pues ahí se expedirá el engomado ecológico, uno de los requisitos que se deben cumplir para la regularización.
    Pérez Cuéllar explicó que la intención del Municipio es contribuir para que la gente no tenga que trasladarse largas distancias y es importante que los juarenses la aprovechen la oportunidad.

    Los centros comunitarios cumplen con tres aspectos: infraestructura, perímetro y distribución de la ciudad, a fin de que la gente no tenga que hacer un trayecto largo para desplazarse.

    La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales agradeció al alcalde la cooperación, que será un apoyo fuerte para la ciudadanía ya que, aparte de que no tendrán que desplazarse a lugares lejanos, se evitarán abusos por parte de supuestas empresas importadoras.

    Yu Hernández dijo que 27 agentes aduanales estarán distribuidos en los diferentes Centros Comunitarios para llevar a cabo las gestiones de regularización vehicular.
    El alcalde mencionó que la identificación de los automóviles sin placas ayudará a las diferentes corporaciones policiacas porque los delitos podrían disminuir.

    Los requisitos que deben cumplirse, conforme al decreto publicado el pasado 19 de enero, incluyen que el vehículo sea modelo 2017 o anterior, que el número de serie inicie con cualquiera de los siguientes números 1, 2, 3, 4 o 5 (no letras), que circule por su propio impulso, que cuente con el engomado ecológico, así como que el propietario del automóvil sea persona física y residente del estado de Chihuahua.

    Además, el propietario debe contar con Registro Federal de Causantes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP), presentar una identificación oficial, como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un comprobante de domicilio, que puede ser un recibo de agua, electricidad, gas, teléfono o la carta de residencia que expide el Municipio.
    Debe exhibir, también, el título del vehículo o Bill of Sale, únicamente se podrá importar una unidad automotora por persona al amparo de este decreto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto