Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:44

    46 organizaciones civiles de Ciudad Juárez reciben apoyo del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Gobierno del Estado a través del programa de Fortalecimiento de Instituciones Sociales, destinó un apoyo de dos millones 200 mil pesos para 46 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Ciudad Juárez, informó Lucila Murguía Chávez, directora de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP).

    Mencionó que este apoyo que reciben las OSC es muy importante y significativo, debido a la labor que realizan en beneficio de la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    El apoyo que se brinda es para gastos operativos, tales como pago a empleados, impuestos, revalidación vehicular, predial, gasolina, entre otros; de acuerdo a los criterios que se mencionaron en la convocatoria, detalló.

    Refirió que en esta ocasión se presentaron 216 solicitudes por parte de las AC en el estado, de las cuales 143 se aprobaron a nivel estatal y en el caso de Ciudad Juárez 46 fueron seleccionadas.

    Señaló que el proceso se realiza a través de una dictaminación que se hace con comités tripartitas, con la participación de diferentes grupos académicos, organizaciones civiles y funcionarios públicos; es que mediante un formato de dictaminen se califica, otorga un puntaje y así la aprobación de la OSC.

    Posteriormente, la OSC presenta un presupuesto que incluyan los rubros que se mencionan en la convocatoria y es de acuerdo a grueso del presupuesto es que clasifica para recibir 10, 25, 50 ó 100 mil pesos, ahondó.

    “A nivel estatal son 6 millones 600 mil pesos lo que se considera de la bolsa y se reparte a las organizaciones aprobadas”, dijo la directora.

    Para finales del presente mes, se realizará la firma de convenio con compromisos y obligaciones por ambas partes (OSC y Estado), se presentarán facturas para luego proceder a la transferencia; al primer bimestre comprueban los gastos de recurso asignado de acuerdo a los rubros que la convocatoria apoya, esto a través de las reglas de operación, explicó Murguía Chávez.

    Destacó la importancia de coadyuvar con las OSC, ya que ellos están en contacto con ciertos grupos vulnerables que a veces el Estado no tiene contacto y es que a través de ellas, que llega la intervención y apoyo.

    “Es alguien que te ayuda y que te está coadyuvando a este desarrollo social y humano del Estado”, resaltó.

    Finalmente dijo que son de interés público y tienen derecho al recruzo publico por la actividad que realizan.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto