Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:33

    11 muertos y 6 detenidos, saldo de jornada violenta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Gobierno Federal que los ataques fueron perpetrados por los Mexicles tanto en el Cereso, donde atacaron a integrantes del grupo conocido como los Chapos, como en las calles de la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 11 las personas asesinadas ayer en Ciudad Juárez durante las incursiones violentas ocurridas dentro del Cereso número 3 y en diferentes puntos de Ciudad Juárez, ataques perpetrados por integrantes de los Mexicles, dio a conocer esta mañana el secretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que tanto él, como la secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se pusieron en contacto con el fiscal general, Roberto Fierro Duarte y con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para coordinar acciones para enfrentar la situación.

    Relató que a las 13:27 de ayer se reportaron los hechos dentro del Cereso en el módulo 2, donde miembros de una organización identificada como los Chapos, fueron atacados por el grupo rival denominado los Mexicles, generando una riña.

    El resultado fue de 2 internos muertos y 20 lesionados, 4 de ellos por proyectil de arma de fuego y el resto por golpes y contusiones.

    Dijo que tiempo después se logró restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales.

    A partir de esta situación, los Mexicles emprendieron acciones de disturbio y agresiones contra la población civil, dando como resultado 9 personas fallecidas, que se suman a las 2 del interior del centro penitenciario.

    Entre las personas que fueron asesinadas en las calles, se encuentran 4 que estaban afuera de un centro comercial en la avenida Ejército Nacional, todos trabajadores de la empresa Megaradio.

    Se trata de Allan González, Armando Guerrero, Lino Flores y Alejandro Arriaga.

    Mejía Berdeja agregó que fueron detenidas 6 personas del grupo delictivo los Mexicles, que participaron en estos eventos criminales, a las 01:00 horas de hoy, por parte de la Policía Municipal con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

    El arresto ocurrió en la unidad habitacional Infonavit Ampliación Aeropuerto y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

    Agregó que el alcalde Pérez Cuéllar le informó que esta mañana Ciudad Juárez está en calma, que se restableció el orden público y que sigue, junto con el resto de las autoridades, la persecución de los que intervinieron en estos hechos, derivados de la riña en el Cereso 3.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto