Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 5:09

    Invitan a participar en el Concurso de Dibujo infantil sobre donación de órganos y tejidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se entregarán reconocimientos de participación, a todos los concursantes.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), invita a las y los niños de 5 a 13 años a participar en la novena edición del Concurso Estatal de Dibujo infantil, con el fin de promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y células para fines de trasplante.

    - Publicidad - HP1

    En esta edición, se tienen dos categorías por grupo de edad, la primera de 5 a 8 años, y la segunda, de 9 a 13 años; por lo que, se podrán realizar dibujos con diferentes materiales y técnicas como lápiz de grafito, lápices de color, crayones, acuarela o pastel.

    Los interesados deben realizar su dibujo inédito en un formato de 50 x 65 centímetros, además de entregar en una hoja los siguientes datos: nombre completo del autor (a), edad, domicilio, teléfono del padre, madre o tutor, grado que cursa, título, así como una breve explicación del significado de la obra elaborada.

    Como parte de los requisitos, es importante incluir una fotocopia del acta de nacimiento del participante y el formato de cesión de derechos para el CEETRA, que debe estar firmado por alguno de los padres o tutor del menor.

    La convocatoria está abierta del 2 al 31 de mayo, de forma que se recibirán las obras elaboradas por los niños, en la oficina del Centro Estatal de Trasplantes, ubicada en la avenida Matamoros s/n, colonia Jardines del Santuario, en un horario de 9 a 14 horas.

    El evento de premiación se llevará a cabo el 6 de junio en el Auditorio Galileo Galilei del Museo Semilla Interactivo de 17:00 a 18:30 horas, para reconocer a los tres lugares de cada categoría, con una laptop para el primer lugar, una bicicleta con casco para el segundo, y para el tercer lugar, una mini laptop.

    Cabe mencionar que el jurado calificador considerará la creatividad, limpieza, el mensaje transmitido y el uso de la técnica, para elegir a los ganadores.

    De esta forma, se exhorta a los niños y niñas chihuahuenses a expresar mediante el arte, su sentir e ideas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, que es de beneficio para mejorar la calidad de vida de las personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto