Participará del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II y se regalarán ejemplares de la serie “21 para el 21”.

 

Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita al evento “1 KM de libros”, donde se realizará la distribución gratuita de los ejemplares que componen la serie “21 para el 21”, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

La ceremonia de arranque se realizará el próximo viernes en punto de las 12:00 del día, asistirá la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, así como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

El kilómetro de entrega de libros recorrerá el tramo que abarca desde la Biblioteca Regional “El Correo” ubicada en el antiguo edificio histórico de «El correo» en Av. Lerdo y finalizará en la Plaza Cervantina situada en la calle Monumento 32020 Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que la serie “21 para el 21” es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, para conmemorar  los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

Mediante este esquema se ponen al alcance de toda la población, de manera gratuita, obras de autoras y autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, por mencionar algunos.

Esta alianza entre los gobiernos Federal y Estatal permitirá llegar a toda la ciudadanía, para seguir con el fomento del hábito de la lectura y hacer de Chihuahua un estado de personas lectoras.

Las personas interesadas en obtener mayores informes pueden consultar la fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih y enterarse más a detalles de esta actividad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.