Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:26

    Invita UACH al Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional Amecider 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, con la participación de más de 100 organizaciones, universidades, instituciones de diversas partes de Chihuahua, del país y del mundo

    Chihuahua, Chih. – Del 17 al 20 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Chihuahua el 25° Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México Amecider 2020, con la participación vía virtual de representantes de más de 100 organizaciones, universidades e instituciones de diversas partes del estado, del país y del mundo.

    - Publicidad - HP1

    La Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C. (Amecider), la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan a los sectores académico, estudiantil, funcionarios públicos, empresarios, miembros de organizaciones políticas o civiles y al público en general, a participar en este evento que por primera vez se realiza en esta entidad.

    El director de Faciatec, Damián Porras Flores, dio a conocer en rueda de prensa que el objetivo es compartir, exponer en conferencias, posters, mesas de trabajo y ensayos, información sobre la diversidad de procesos asociados a la contingencia sanitaria, tanto en la modalidad de diagnóstico de impactos, como en la acciones y estrategias de recuperación de territorios post pandemia.

    Destacó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y el Congreso del Estado de Chihuahua, así como de otras instituciones y dependencias gubernamentales.

    El Encuentro Nacional abordará los temas de teorías, metodologías y técnicas de análisis regional, impactos externos, integración geopolítica y potencialidades estratégicas, desarrollo regional y sustentabilidad ambiental, entre otros.

    El académico agregó que a las instituciones convocantes se suman el Instituto de Investigaciones Económicas, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la UNAM, así como las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Ingeniería, de la UACH.

    Además del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Colegio de la Frontera Norte y la Red Temática de Sistemas Territoriales, la Agencia para el Conocimiento y Capacidades para el Desarrollo del Territorio, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Centro Universitario Parral.

    Dijo que después de muchas gestiones se logró traer este Encuentro a Chihuahua, que nunca se había realizado en la zona norte del país.

    Explicó que el estudio de los factores críticos y estratégicos en la interacción territorial con sus desafíos y escenarios futuros, es un tema que contribuirá a un mejor desarrollo y ordenamiento del territorio.

    La secretaria de Extensión y Difusión de Faciatec, Hazel Eugenia Hoffmann Esteves, comentó que el Encuentro inicia el 16 de noviembre, con actividades pre congreso como talleres de análisis y de sistemas de información geográfica, impartidos por catedráticos de la UACH y de la UNAM

    En su intervención, el secretario académico de Faciatec, Ricardo Aarón González, mencionó que este Congreso tiene una relevancia para el Modelo Educativo UACH, dada la copiosa participación que tendrá.

    Precisó que este Modelo UACH, pretende que trascienda los conocimientos para que los estudiantes se especialicen no solo en un área disciplinaria, sino en resolver las problemáticas de otras temáticas para trascender.

    PARA MAYORES INFORMES
    www.amecider.org
    Oficina de la AMECIDER en la UNAM, CDMX, 55-56-22-72-50, extensión 42449
    MAIL: [email protected]
    En la Secretaría de Extensión FACIATEC, ciudad de Chihuahua, 614-439-18-44. Extensiones 3126 y 3116 <25%20%0DMAIL:%[email protected]> MAIL: [email protected] <25%20%0DMAIL:%[email protected]>

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto