Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:14

    Invita Gobierno del Estado a registrar proyectos para ocupación temporal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil a que presenten propuestas en su sitio oficial.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició el registro de proyectos con fines comunitarios y sociales, para la ocupación temporal de quienes enfrenten la disminución de su ingreso, con motivo de las medidas de seguridad sanitaria.

    Este Plan Emergente de Ocupación Temporal está dirigido a instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, que generen ocupaciones temporales en los 67 municipios del estado.

    La STPS informó que en la primera etapa se priorizarán proyectos que apoyen la atención de la emergencia como son el mejoramiento de la salud y la atención alimentaria a grupos en riesgo o bancos de alimentos, en virtud del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia generada por el virus SARS-CoV2, emitido por la autoridad sanitaria.

    Los apoyos económicos brindados a las instituciones, los cuales finalmente llegarán las manos de las y los chihuahuenses beneficiados, consistirán en la entrega de un monto diario de $150 a $200 pesos por persona, de acuerdo a la zona económica correspondiente, por un periodo de hasta tres meses, siempre y cuando continúe desempeñándose en el proyecto.

    Se exhorta a todas las instituciones que realicen procedimientos que se encuentren dentro de los rubros de atención aplicables, a conocer las reglas de operación del plan y registrar sus proyectos a través del enlace www.stpschihuahua.com/peot

    Para mayor información, comunicarse en Chihuahua al teléfono (614) 429-3300 extensión 24754, en Juárez al (656) 629-3300 extensión 55556 y en Parral al (627) 523-9300 extensión 77365, o bien, a través de WhatsApp al 614 218-1895 y 656 301 01 73.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto