Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 11:47

    Operará en Juárez BRT Exprés en la Ruta Troncal 1

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con inversión global de casi 250 millones de pesos, pone en marcha el Gobernador Javier Corral la modernización y construcción de nuevas estaciones; la línea exprés permitirá ahorrar de 24 a 26 minutos de viaje

    Ciudad Juárez, Chih. – En Ciudad Juárez operará una Ruta de Servicio Exprés en la Ruta Troncal 1 del BRT que permitirá a los usuarios ahorrar de 24 a 26 minutos en un recorrido de 30 kilómetros, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    Al poner en marcha los trabajos de modernización y construcción de nuevas estaciones de la Ruta Troncal 1, la cual va desde la avenida Francisco Villa y Eje Vial Juan Gabriel, hasta los bulevares Zaragoza e Independencia, el gobernador destacó que estas obras permitirán consolidar el servicio en esta ruta.

    Indicó que junto con la puesta en marcha del Servicio Exprés, en su conjunto se invertirán casi 250 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en el proyecto que incluye 14 estaciones.

    En presencia del delegado federal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa y del alcalde Armando Cabada, el gobernador Javier Corral informó que van por la segunda Ruta Troncal, el BRT II, con una inversión de mil 60 millones de pesos que han sido convenidos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

    Dicha inversión permitirá desarrollar un proyecto, no solamente el mejor en sus condiciones, de mayor calidad, que recogerá la experiencia de lo que no debió ser y lo que se está corrigiendo.

    Previamente, en encuentro con medios de comunicación, el gobernador Javier Corral detalló que el proceso de modernización de las estaciones se hará en las denominadas “sencillas”, como son la Tecnológico, Torres II, Independencia, Niños Héroes, Parral, Ramón Rayón, Toronja Roja y Zapata.

    De igual manera, en las estaciones “dobles”, que son Jarudo, Ponciano Arriaga y Monumento.
    Las conocidas como El Vergel, Eritrea Monumento y Presidencia se harán completamente nuevas.

    Destacó que la modernización implica mejorar tanto el servicio normal para atender la demanda actual, así como para implementar el Servicio Exprés.

    Esto incrementará la demanda en torno a las personas que actualmente usan su vehículo particular, al contar con una alternativa de movilidad más rápida, más económica, menos contaminante y de mayor calidad comparado con el transporte actual.

    Abundó que este tipo de servicio actualmente solo lo brinda el Macrobús de Guadalajara, Jalisco y el Transmilenio en Bogotá, Colombia.

    La propuesta del Servicio Exprés es que funcione en horas pico con autobuses articulados (doble vagón) con capacidad para 160 pasajeros. La velocidad de operación del servicio exprés será de 33 km/hr, mientras que en servicio normal es de 20-21 km/hr.

    Las estaciones definidas para este servicio serían Presidencia, Jarudo, Ponciano Arriaga, Tecnológico, Torres II e Independencia.

    Ejemplo de diferencia en tiempos con el servicio exprés en la ruta Presidencia e Independencia3 (Extensión 21 km):

    Tiempo en hora pico ruta normal, 84 minutos;
    Tiempo en hora pico BRT parador, 63 minutos;
    Tiempo en hora pico en auto, 51 minutos;
    Tiempo en hora pico BRT exprés, 38 minutos.

    El gobernador Javier Corral informó que además, se cuenta con un fondo de 250 mdp de garantías líquidas para créditos para que los concesionarios puedan renovar unidades en Chihuahua y Juárez, en cuyo caso, el monto de los créditos se convierte en financiamiento por mil 500 mdp.

    Señaló que en general el beneficio es para los más de 40 mil pasajeros que se trasladan diariamente en el BRT en promedio, ya que brindará un servicio más rápido y más eficiente, tendrá paradas cada 500 metros disminuirá la contaminación ambiental.

    De igual forma, los usuarios tendrán un ahorro en el costo del pasaje total debido a la integración tarifaria, lo cual les permitirá moverse a través de las rutas en una ventana de tiempo determinada.

    Informó que paralelamente, la iniciativa de reforma para modernizar todo el sistema de transporte se encuentra en vías de ser enviada al Congreso del Estado, aunque ya se ha avanzado en el diálogo con los concesionarios para caminar juntos en todo el proceso de mejoramiento integral del servicio.

    En el arranque de las obras de remodelación de las estaciones estuvieron presentes también la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros; el subsecretario Mario Dena y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, entre otros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Clausura J+ toma ilegal de Modelorama ubicado en el fracc. Los Cipreses

    Los Guardianes del Agua de la J+, en atención a una denuncia que recibieron...

    Entregó CANACINTRA a Xóchitl Gálvez un documento que contiene propuestas y peticiones para el gremio

    Isela Molina Alcay, presidenta de Canacintra Juárez, informó sobre el desarrollo de la Sesión...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto